Inameh alerta por la llegada de onda tropical en las próximas horas

meta_valzu

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) activó este sábado 21 de septiembre una alerta temprana por la llegada de la onda tropical número 47 al territorio venezolano, la cual tiene altas posibilidades de convertirse en un ciclón tropical en los próximos cinco días.

El fenómeno, que llegó durante la noche a la región insular y nororiental, forma parte de la Zona de Convergencia Intertropical, con vientos de hasta 46 kilómetros por hora (Km/h) acompañados de precipitaciones variables y tormentas eléctricas y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de 30 Km/h.

meta_value


LEE TAMBIÉN: 
PERTURBACIÓN TROPICAL GENERA FUERTES LLUVIAS EN ZONA METROPOLITANA ESTE #21SEP



Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil, informó durante un contacto con Venezolana de Televisión que para el domingo y lunes se espera que la onda pase por los llanos y la región central, afectando también la región capital.

«Esto podría presentar posibles acumulados de precipitación entre 40 y 80 litros por metro cuadrado diarios, que es una cantidad de precipitación importante que en caso de darse, pudiéramos estar entrando en una alerta naranja», declaró.

Anunció que Protección Civil activó un plan de vigilancia y monitoreo especial junto al Sistema Nacional de Riesgo y el Inameh ante las fuertes lluvias que producirán en el país las próximas 48 horas, e instó a las autoridades locales y regionales, así como a la ciudadanía en general, a tomar sus previsiones.


LEE TAMBIÉN: 
FUERTES LLUVIAS COLAPSAN DRENAJES E INUNDAN AVENIDAS EN VARGAS


DÉJANOS TU COMENTARIO