21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Inac prorroga por 30 días la suspensión de vuelos nacionales por COVID-19

Desde el domingo 12 de abril entró en rigor la prohibición de vuelos en todo el territorio nacional para evitar la propagación del COVID-19. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) informó que vuelos comerciales, de ayuda humanitaria y repatriación quedan exentos de la medida

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) informó el domingo 12 de abril que debido a la extensión por un mes de la cuarentena social anunciada por el gobernante Nicolás Maduro, se prorrogó por 30 días más la suspensión de vuelos en todo el territorio nacional para evitar la propagación de la enfermedad por coronavirus.

De acuerdo al comunicado divulgado en redes sociales por el Inac, la restricción de vuelos nacionales entró en rigor el domingo 12 de abril.

Esta medida es aplicada, según el Inac, en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano frente a la pandemia que supuestamente llegó al país el 13 marzo, fecha en la que Delcy Rodríguez anunció el primer caso de COVID-19 en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

CONVIASA MANTENDRÁ VUELOS LA HABANA-MANAGUA-CARACAS DURANTE CUARENTENA POR COVID-19

Quedan exentos de esta prohibición los vuelos comerciales, de ayuda humanitaria, repatriación o los autorizados por las Naciones Unidas.

Se exigirá a los pasajeros repatriados, como medida preventiva para evitar contagios, cumplir una cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Gobierno nacional.

»La prevención es tarea de todos y todas», concluye la misiva del Inac.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a