19.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Gobierno promete restablecer el servicio de agua «en las próximas horas»

-

Caracas. «Ya estamos en protocolos de energización de los sistemas de producción de agua potable del país, para ir progresivamente en las siguientes horas restableciendo el servicio», informó Evelyn Vásquez, ministra para la Atención de las Aguas.

A través de Twitter, Vásquez indicó el domingo 31 de marzo que, «una vez energizados los sistemas de producción, comienza lentamente el llenado de las tuberías».

Precisó que la restitución del servicio en el país comenzará «en los sectores bajos progresivamente hasta llegar a los sectores medios y altos».


LEE TAMBIÉN: 

MADURO ANUNCIA PLAN DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO DE 30 DÍAS

«El servicio de agua potable depende de la energía, porque hay que bombear el agua a distintas cotas de altura en el territorio» , explicó.

Vásquez pidió «calma, conciencia y entendimiento a los venezolanos», ya que, agregó, «estamos librando una batalla donde saldremos fortalecidos».

La falta de agua y luz encendió la protesta en diferentes lugares del país, sobre todo en Caracas, donde los manifestantes salieron a las calles para reclamar la pronta restitución del servicio.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a