Barinas.- El gobernador de Barinas, Argenis Chávez, atribuyó al incremento de usuarios de otros estados vecinos más afectados el retorno de las largas filas en las estaciones de servicio para surtir de gasolina.
El Sistema de Distribución de Combustible (Siscom) implementado por el mandatario regional hace cuatro meses, aproximadamente, ha sido insuficiente para normalizar el suministro de combustible en la ciudad capital y el resto del estado. Esto se infiere cuando el gobernador reconoce que «corrigen con esfuerzos y por encima de las mafias» las fallas en el servicio.
Chávez también reconoce, en un boletín de prensa emanado de la Oficina Regional de Información (ORI), que hay demoras en la recepción del carburante; que continúan combatiendo el bachaqueo y que luchan «contra algunos funcionarios que son parte de los problemas que se presentan en las estaciones».
El mandatario regional indicó que giró instrucciones para que las estaciones de servicio que cierren con combustible el día anterior, abran a las 6:00 am a fin de que los conductores puedan surtir sus vehículos y se disminuyan las colas.