Colapsadas gasolineras de Yaracuy tras rumor de suspensión de combustible

En las estaciones de servicio San José, La Rueda, El Oasis, Marín, La Catalana y la ubicada en la carretera Panamericana se observaban colas desde tempranas horas del día

190
Conductores denunciaron comercialización de combustible en moneda extranjera la mañana del viernes 15 de noviembre | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- El rumor de una supuesta suspensión de despacho de gasolina, anunciado a través de las redes sociales, generó que las estaciones de servicio del estado Yaracuy colapsaran.

Desde tempranas horas del día de este viernes 15 de noviembre se observaban largas colas de carros que aguardaban impacientemente su turno para llenar el tanque de sus vehículos y algunos recipientes plásticos, pues no sabían cuándo se restablecería el despacho de combustible en las gasolineras del estado.

Entre las estaciones de servicio que lucieron con largas colas fueron: Gasolinera San José, El Oasis, La Rueda, La Catalana, Marín y la ubicada en la carretera Panamericana, vía hacia el municipio Cocorote Mario Piña.

Un conductor particular comentó a El Pitazo: «Estoy desde las 6:30 am esperando llenar el tanque de mi carro. La cola se está moviendo muy lenta y es a consecuencia del abuso de algunos funcionarios públicos que llegan a la estación de servicio y no respetan la cola».

Por su parte, Eriberto Reyes, chofer de tráfico, dijo que estaciones de servicios retiradas del área metropolitana (municipios San Felipe, Independencia y Cocorote) no están tan colapsadas.

«Vengo del municipio Antonio José de Sucre de recargar el tanque de mi carro y unas cuantas garrafas plásticas para garantizarme el combustible por un par de días y allí la cola avanza con fluidez».

Venta ilegal de gasolina

Las quejas por la venta ilegal de gasolina no se hicieron esperar la mañana de este viernes.

Un grupo de transportistas, en su mayoría profesionales del volante, denunciaron a El Pitazo que en varias estaciones de servicio ubicadas en las jurisdicciones de Urachiche, José Antonio Páez y Arístides Bastidas, empleados comercializaban el litro del líquido inflamable en moneda extranjera.

Según los denunciantes, el litro de gasolina la venden en cuatro dólares.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO