23 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Fuerza Armada Nacional destruyó una estructura del narcotráfico en Apure este #22Jun

Las autoridades de Ejército afirman que el material incautado era "usado para tratar de causar terror en la población en el eje transfronterizo"

-

Caracas.- Un grupo de militares de Venezuela destruyó una «estructura logística» usada para el narcotráfico en el estado Apure, informó el miércoles 22 de junio, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Domingo Hernández Lárez.

«En El Progreso, municipio Páez, Apure, Fanb localiza y destruye estructura logística con armas largas y cortas, municiones, explosivos, granadas, acetona y otros pertrechos», detalló en Twitter el funcionario.

En ese sentido, Hernández atribuyó la propiedad de esta estructura a los llamados «tancol», un acrónimo usado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

Indicó que los objetos encontrados eran «usados por los tancol para tratar de causar terror en la población en el eje transfronterizo«.

«¡Venezuela es territorio de paz! No podrán establecerse estructuras de invasiones militares ni del narcotráfico, serán destruidas», subrayó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a