Maracaibo.- Llanto, dolor y consternación expresaron este miércoles 31 de julio los familiares, amigos y vecinos durante el sepelio del adolescente Isaías Jacob Fuenmayor González (15), quien fue asesinado la noche del lunes 29 de julio en medio de una protesta en el municipio San Francisco, estado Zulia.
“Pido justicia, queremos justicia porque es un hijo joven. Él no estaba en esa marcha, él venía de unos 15 años, ensayando unos 15 años”, gritó la madre de la víctima Liseth González, quien encabezó la procesión que hicieron los vecinos y amigos con el féretro en los barrios Valle Encantado y San Ramón, del municipio San Francisco.
Zulia | Madre de adolescente asesinado en protesta: «Pido justicia para mi hijo»
Los amigos de Isaías levantaron la urna y marcharon con ella al menos 500 metros en compañías de compañeros del liceo de joven, de los familiares y de los vecinos. Durante la marcha, los presentes entonaron el Himno Nacional, llevaron banderas de Venezuela y pancartas en las que rechazaban el asesinato del jóven.

“Queremos justicia, que la muerte no quede impune aunque eso no le devuelve la vida. La indignación que tiene la comunidada de Valle Encantado y San Ramón es demasiado grande. Isaías era un niño demasiado amoroso y amigable, lo cual se demuestra en la cantidad de personas que este miércoles lo acompañan para darle el adiós eterno”, dijo Leydis Montiel, vecina de la familia.
Isaías recibió un impacto de bala en el cuello que le perforó la vena aorta. El joven venía de ensayar unos bailes de 15 años hacia su casa en el sector Valle Encantado cuando se topó con la protesta que electores matenían en rechazo a los resultados de la elección presidencial en la calle 40 de la urbanización San Francisco.
Testigos y la organización Foro Penal aseguraron que grupos civiles armados atacaron a los manifestantes y, en ese episodio, se produjo la muerte del adolescente.
Isaías era el tercero de cuatro hermanos y aprobó para estudiar tercer año de bachillerato. Su restos fueron enterrados en el Cementario San Francisco de Asís. Los familiares y amigos hicieron una colecta para cubrir los gastos del sepelio.