Fieles del país pidieron al Nazareno por el fin de la pandemia

Devotos salieron a las calles e iglesias para el encuentro con la imagen que representa a Jesucristo, con el fin, esta vez, de pedir por la salud de los venezolanos ante el COVID-19. La fe pudo más que el miedo al contagio

114
En las puertas de las iglesias de Vargas los fieles le rezaron al Nazareno | Foto: cortesía

Después de un año del inicio de la pandemia, venezolanos se arrodillaron a los pies de la imagen del Nazareno, este Miércoles Santo, para pedirle por el fin del COVID-19. En varias entidades, los trabajadores de centros públicos de salud oraron ante la importante figura de la Iglesia Católica.

Desde la mañana del 31 de marzo, devotos de Jesús de Nazaret salieron a su encuentro en las calles de Caracas, Miranda, Aragua, Monagas, Anzoátegui, Bolívar y otros estados del país para rogarle por la recuperación de los enfermos que luchan contra la enfermedad respiratoria, en medio de las difíciles condiciones que atraviesa Venezuela.

En Vargas, los fieles se acercaron a los atrios de las iglesias y, bajo medidas de bioseguridad, rezaron ante las imágenes que representan la advocación de Jesucristo. Hubo recorridos por las calles de Catia La Mar, Caraballeda y Macuto para que los vecinos salieran a su encuentro con el objetivo de reivindicar su fe.

Personal médico del Hospital Prince Lara pidieron a Jesucristo para que los mantenga saludables durante la pandemia | Foto: cortesía

En medio de la cuarentena radical, imágenes del Nazareno recorrieron cinco municipios del estado Aragua. Al igual que en 2020, cuando inició la cuarentena en Venezuela, la petición de los feligreses fue por el fin de la pandemia que, hasta el momento, ha causado la muerte 1.589 personas en el país (según cifras del gobierno de Nicolás Maduro).

LEE TAMBIÉN

Muestras de fe: el joven descalzo que corrió junto al Nazareno

En Puerto Cabello permitieron el acceso en algunas las iglesias, en grupos de 10 personas para venerar al santo, mientras que otros templos ubicaron en las puertas a la representación de Jesús. Uno de los hechos más emotivos ocurrió en el Hospital Prince Lara, donde los trabajadores se arrodillaron para pedir que cesen los fallecimientos del personal de salud, que exige inmunización contra el COVID-19.

En el estado Miranda, los creyentes salieron a las calles para seguir el recorrido del Nazareno. La imagen del Santuario Diocesano fue llevada por las vías del municipio Plaza, al tiempo que en los Altos Mirandinos se vivió lo mismo en Carrizal, Los Salias y Guaicaipuro.

En los Altos Mirandinos mantienen la tradición | Foto: cortesía

Mucha fe en el Oriente del país

La Iglesia Católica siguió las normas de bioseguridad y sacó la imagen de El Nazareno en Anzoátegui, Monagas y Sucre. La imagen paseó, en principio, por los centros asistenciales donde están hospitalizadas las personas contagiadas con el COVID-19. En cada tramo, la gente salió a orar y a pedir por la sanación de los enfermos.

Al igual que en otras ciudades del país, no se permitió la aglomeración de personas. Cada persona guardó distancia y desde las aceras de las calles elevó plegarias y rezó por sus intenciones. Los sacerdotes pidieron a los creyentes seguir la Semana Santa desde sus hogares.

Los rezos desde Bolívar

En varias zonas del estado Bolívar, los ciudadanos veneraron al Nazareno este miércoles 31 de marzo. En la urbanización Paratepuy de Puerto Ordaz la imagen religiosa estuvo en la capilla parroquial desde las 7:30 am hasta las 12:00 pm. Los vecinos dijeron que solo entraban cinco personas a la iglesia, permanecían 15 minutos y debían salir. La casa parroquial no está construida totalmente, por lo que las personas no estaban en un lugar completamente cerrado.

LEE TAMBIÉN

Me arrodillo por Venezuela: la campaña de oración que se hizo viral en redes sociales

En San Félix, el padre de la Iglesia San Buenaventura realizó una pequeña procesión por algunas calles del sector El Roble, mientras que en la urbanización Los Olivos, los vecinos vieron pasar la imagen del Nazareno que iba en una camioneta con flores. Miembros de la Iglesia Nuestra señora de Fátima también realizaron un breve recorrido con la imagen del Santo.

Vecinos de la urbanización Paratepuy, en Puerto Ordaz, dejaron la imagen dentro de la capilla y ahí veneraron al Nazareno | Foto: cortesía vecinos

Una fe centenaria

En el norte del estado Táchira, así como en Portuguesa y otros estados llaneros la gente siguió las procesiones del Nazareno.

Por segundo año consecutivo, las misas de Semana Santa, así como todas las manifestaciones de la Iglesia, se celebran bajo medidas de seguridad, por la cuarentena decretada ante la presencia del COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.