26.7 C
Caracas
sábado, 15 febrero, 2025

Familiares de Jesús Armas confirmaron que está recluido en la PNB de Boleíta

Sus padres y su pareja denunciaron la desaparición de Jesús Armas hace una semana. Afirmaron que fue secuestrado en un café de Las Mercedes en Caracas

-

[read_meter]

Caracas.- La secretaria juvenil nacional de Bandera Roja, Sairam Rivas, pareja del dirigente político Jesús Armas, confirmó este 17 de diciembre que está detenido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Zona 7, ubicada en Boleíta, Caracas.

“En las próximas horas estaré informando sobre su estado de salud”, agregó Rivas en una publicación a través de sus redes sociales. Armas fue reportado desaparecido en la noche del 10 de diciembre.

El día de su detención, su pareja denunció que, alrededor de las 9:00 p.m., “fue sacado de forma abrupta” de un café ubicado en Las Mercedes, Caracas, e ingresado por la fuerza a una camioneta Ford Runner de color plateado y sin placa.

También mencionó que, una semana antes de ser detenido, Armas fue nombrado en el programa Con el mazo dando, conducido por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, en Venezolana de Televisión (VTV).

Madre de Jesús Armas: «Les suplico saber dónde está mi hijo»

Rivas dijo que en el programa se hizo referencia a la operación Tun Tun y se suele señalar a dirigentes políticos, sociales y activistas de derechos humanos que son perseguidos por las fuerzas del Estado. Ante estos hechos y la detención de Armas, hizo responsable al oficialismo de lo que le ocurriera a su pareja.

Tras hacer la denuncia en la Fiscalía, Rivas asistió al Palacio de Justicia, el 12 de diciembre, pero aseguró que no le quisieron informar sobre el paradero de Armas. “Las autoridades se negaron a recibir el documento”, reveló la abogada, que había intentado consignar un habeas corpus.

El viernes 13 de diciembre, la madre del dirigente político pidió a las autoridades una fe de vida de su hijo. “Nos dijeron que no está nadie en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ni en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)”, declaró.

Cuatro días después, el círculo cercano de Armas logró determinar que se encuentra en una sede de la PNB, ahora espera verificar su estado de salud y poder comunicarse con él.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a