Caracas.- Los pobladores de Cumanacoa, capital del municipio Montes del estado Sucre, vivieron momentos de pánico luego de que circuló una falsa alarma sobre otro desbordamiento del río Manzanares este miércoles, 3 de julio.
Sucre | Tragedia en Cumanacoa: 12 años después, la historia se repite
En varios videos que circulan en las redes sociales, se observa el momento en el que un grupo de pobladores, funcionarios policiales y rescatistas corrían mientras gritaban por la supuesta crecida, como ocurrió la madrugada del 2 de julio.
La periodista Ariana Agreda informó desde el lugar que la alarma se difundió cerca de la 1:30 p.m. Sin embargo, una hora después todo estaba en calma.
“Toda la población comenzó a correr gritando que se había desbordado el río, pero nos mantuvimos aquí porque no se podía salir del municipio, ante la cantidad de carros y personas corriendo. Hace una hora se aseguró esto, pero una hora después, el poblado sigue en normalidad”, señaló la periodista y aseguró que la alarma era completamente falsa.
Agreda señaló que los habitantes aún tratan de recuperar sus pertenencias entre los escombros después de la inundación. Hasta ahora, las autoridades han reportado 3 muertos, 4 desaparecidos y 25.000 afectados. Además de 400 casas con pérdida total y 1.200 recuperables.