21.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Escasez de gasolina dificulta el trabajo de las funerarias

Muchas veces deben apoyarse en los familiares del fallecido para la obtención del combustible que permita el traslado del cuerpo

-

Caracas.- Joel Uribarri, director de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, advirtió este viernes, 9 de octubre, que la escasez de gasolina limita el traslado de los cuerpos, pese a que la actividad forma parte de los sectores esenciales para el surtido de combustible en las bombas del país.

Uribarri advirtió que desde las funerarias se han apoyado en los familiares de fallecidos para la obtención de la gasolina y así poder trasladar los cuerpos a crematorios y cementerios.

LEE TAMBIÉN

Nuevo plan de distribución de gasolina no se cumple en Oriente

Entrevistado por Vanessa Davies en Unión Radio, lamentó que tengan que recurrir a revendedores de combustible con precios que alcanzan hasta los 3 dólares el litro, lo cual también es consecuencia de las largas colas en las estaciones de servicio.

El traslado de los cuerpos puede realizarse solo si la persona no falleció por COVID-19, según lo establece el protocolo al que se apega la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines. Cuando ha habido síntomas de coronavirus, el cuerpo es directamente cremado. El protocolo también establece un máximo de 10 personas en los cementerios para los sepelios.

LEE TAMBIÉN

Guayana | En Amazonas no hay gasolina y en Gran Sabana venden combustible brasileño

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a