27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Escasez de gasolina dificulta el trabajo de las funerarias

Muchas veces deben apoyarse en los familiares del fallecido para la obtención del combustible que permita el traslado del cuerpo

-

Caracas.- Joel Uribarri, director de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, advirtió este viernes, 9 de octubre, que la escasez de gasolina limita el traslado de los cuerpos, pese a que la actividad forma parte de los sectores esenciales para el surtido de combustible en las bombas del país.

Uribarri advirtió que desde las funerarias se han apoyado en los familiares de fallecidos para la obtención de la gasolina y así poder trasladar los cuerpos a crematorios y cementerios.

LEE TAMBIÉN

Nuevo plan de distribución de gasolina no se cumple en Oriente

Entrevistado por Vanessa Davies en Unión Radio, lamentó que tengan que recurrir a revendedores de combustible con precios que alcanzan hasta los 3 dólares el litro, lo cual también es consecuencia de las largas colas en las estaciones de servicio.

El traslado de los cuerpos puede realizarse solo si la persona no falleció por COVID-19, según lo establece el protocolo al que se apega la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines. Cuando ha habido síntomas de coronavirus, el cuerpo es directamente cremado. El protocolo también establece un máximo de 10 personas en los cementerios para los sepelios.

LEE TAMBIÉN

Guayana | En Amazonas no hay gasolina y en Gran Sabana venden combustible brasileño

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado