Enfermeras protestaron por mejoras laborales en varios estados de Venezuela

Las enfermeras aseguran que se mantienen en sus puestos de trabajo por vocación de servicio

85

Este miércoles, 12 de mayo, en el Día Internacional de las Enfermeras, fue la ocasión para que el personal de salud de varios estados de Venezuela saliera a las calles para protestar debido a los bajos salarios, la falta de insumos y la necesidad de vacunas.

Asimismo, las enfermeras aseguran que se mantienen en sus puestos de trabajo por vocación de servicio y que están de luto por la gran cantidad de compañeros han muerto en el ejercicio de sus funciones.

De acuerdo con las estadísticas del Colegio de Enfermería de Valera, en el Hospital Centinela de 800 enfermeras quedan menos de la mitad. En el estado Portuguesa el gremio de enfermería se concentró en el hospital Antonio Delgado Montero de Turén, donde rechazaron los bajos salarios y las condiciones en las que laboran.

Imágenes de Mariangel Moro, Ruth Lara Castillo, Maria Danieri, María Fernanda Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.