Enfermeras protestaron por mejoras laborales en varios estados de Venezuela

Las enfermeras aseguran que se mantienen en sus puestos de trabajo por vocación de servicio

36

Este miércoles, 12 de mayo, en el Día Internacional de las Enfermeras, fue la ocasión para que el personal de salud de varios estados de Venezuela saliera a las calles para protestar debido a los bajos salarios, la falta de insumos y la necesidad de vacunas.

Asimismo, las enfermeras aseguran que se mantienen en sus puestos de trabajo por vocación de servicio y que están de luto por la gran cantidad de compañeros han muerto en el ejercicio de sus funciones.

De acuerdo con las estadísticas del Colegio de Enfermería de Valera, en el Hospital Centinela de 800 enfermeras quedan menos de la mitad. En el estado Portuguesa el gremio de enfermería se concentró en el hospital Antonio Delgado Montero de Turén, donde rechazaron los bajos salarios y las condiciones en las que laboran.

Imágenes de Mariangel Moro, Ruth Lara Castillo, Maria Danieri, María Fernanda Rodríguez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.