ENCUESTA | Una semana o más pasan sin agua los lectores de El Pitazo

Venezuela sufre una grave crisis del suministro de agua desde hace años, situación bastante alarmante hoy en día cuando se recomienda una higiene constante de manos y cuerpo debido a la pandemia por coronavirus que se espació de China a más de 120 país del mundo, incluyendo al nuestro

91
Foto: Archivo

Caracas.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se realice una constante higiene en manos y cuerpo debido a la pandemia por coronavirus que se esparció desde China a más de 120 naciones del mundo, algo difícil de cumplir en Venezuela, producto de la escasez de agua en el país.

A través de una encuesta divulgada en Twitter por El Pitazo, nuestros lectores reiteraron que el servicio de agua por tubería no llega regularmente a sus casas o incluso en los hospitales, lugar donde se tiene mucho contacto con personas que padecen alguna enfermedad infecciosa.

De 1.035 usuarios que participaron en la encuesta, un 43% votó que pasan sin agua una semana o más, una situación alarmante hoy en día porque se exige lavarse las manos constantemente ante la llegada del COVID-19 a Venezuela.

LEE TAMBIÉN

ESCASEZ DE AGUA OBLIGA A DESAFIAR LA CUARENTENA POR COVID-19 EN VENEZUELA

Un 34% aseguró que no cuentan con el servicio por tres o menos días. Pero más grave aún, el 13.7% de nuestros lectores denuncian que pasan de 3 a 12 meses sin el suministro. Mientras que un 10%, aseveró que sufren problemas de agua desde hace más de un año.

Algunos también optaron en comentar su situación con el tema del agua.

Un usuario identificado como @gmizrachi, dijo que en el estado Nueva Esparte, específicamente en el municipio Maneiro, no le llega agua por un mes o hasta un poco más de 35 días.

Mónica Santander, por otro lado, denunció que en La Guaira justo en frente al mar, hay plantas desalinizadoras que no funcionan. »El servicio de agua por tuberías llega en promedio 4 veces por año, en temporadas buenas tarda 2 meses», comentó Santander.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO