Caracas.- La crisis de los servicios básicos en Venezuela ha sido una constante preocupación para la población por años. Sin embargo, en agosto, los ciudadanos reportaron un agravamiento de la situación, como lo revelan resultados de una encuesta realizada a través de las redes X (Twitter) y Telegram el 22 de agosto.
En El Pitazo consultamos a nuestra audiencia para conocer si había notado un incremento en las fallas de servicios esenciales como agua, internet, electricidad o en todos los anteriores.
La encuesta en X contó con 411 votos y arrojó que 50,6 % de las personas afrontan problemas en todos los servicios mencionados: agua, internet y electricidad.
OVP denuncia que detenidos en protestas poselectorales están bajo condiciones alarmantes
22,1 % indican un aumento en las fallas del servicio eléctrico; 14,1 % experimentaron más caídas en internet y 13,1 % de los encuestados reportaron un incremento en las fallas de agua.
En Telegram, se realizó la misma encuesta, que contó con la participación de 448 personas. Los resultados indicaron que 39 % han sufrido problemas en todos los servicios mencionados.
El mayor resultado que le sigue (26 %) es el de fallas en electricidad. Además, 19 % de personas afirman que ha decaído el servicio de agua y 16 % que empeoró internet.
En ambas encuestas, el porcentaje de personas que experimentó fallas en todos los servicios es el mayor, aunque en X es más alto (50,6 %) que en Telegram (39 %).