22.2 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Encuesta | Conductores manifiestan fallas en los inyectores de sus vehículos por gasolina iraní

De los encuestados, 30,7% manifestó que la bomba del vehículo tiene problemas desde que surten con el tipo de carburante y 9,8% presenta daños en el filtro

-

Una encuesta realizada por El Pitazo en Twitter indica que de 37,7% de los encuestados presenta fallas en los inyectores de su carro desde que comenzó la distribución de gasolina iraní en todo el país.

A la consulta : «¿Ha notado alguna falla en su vehículo desde que lo surte con gasolina iraní?», le sigue un 30,7% que manifestó que la bomba del vehículo tiene problemas por el tipo de carburante.

Solo un 9,8% marcó la opción de un daño en el filtro. Por otra, parte los usuarios destacaron otros problemas como fallas en la potencia, la bujía, así como el indicador de la gasolina en el vehículo.

21,7% tiene otros problemas, entre las quejas más frecuentes que detectaron está el «pistoneo» en el carro, conocido técnicamente como pre encendido, el cual hace referencia al ruido metálico en el motor como el de una cascabel.

De acuerdo con una nota de El Tiempo este pistoneo se puede generar en los motores por bajo octanaje de la gasolina o mezclas engañosas con combustible de contrabando o de otra especificación.

El experto Emilio Iván Herrera advirtió que, actualmente, la gasolina que se expende en el país se hace con hidrocarburos que no están diseñados para los carros venezolanos, es decir, puede haber un daño en el motor en un tiempo no establecido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado