23.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Empleados públicos celebran su día enfrentando la crisis y la pandemia

Hoy, en las redes sociales se difundieron publicaciones que muestran el descontento o la inconformidad de este grupo. Una forma de protesta para exigir salarios justos, seguridad social y defender sus derechos

-

Este 4 de septiembre se celebra en el país el Día del Empleado Público, que se refiere a los diferentes grupos de trabajadores que prestan servicio en los distintas organismos: ministerios, institutos autónomos, municipalidades e instituciones.

El día del Empleado Público intenta reconocer a la gran cantidad de mujeres y hombres que dedican gran parte de sus vidas a las instituciones, creciendo con ellas, formando familias y fortaleciendo todos estos valores y principios.

En Venezuela, la situación de este sector es cuesta arriba, aún más en medio de una crisis social, política y humanitaria compleja a la que se le suma una pandemia mundial que, en el país, ya ha dejado, hasta el #3Sep, 402 fallecidos.

LEE TAMBIÉN

Claves | El salario mínimo venezolano en comparación con otros de Latinoamérica

Los trabajadores públicos reclaman salarios justos y seguridad social. En la actualidad el sueldo mínimo se ubica en 400.000 bolívares mensuales, más el cestaticket son 400.000 bolívares más, entonces tendrían 800.000 bolívares.

Los empleados públicos son los más golpeados por la crisis. Sobrevivir es parte de su día a día: algunos venden desde sus casas, otros salen a la calle a ofrecer cualquier cosa y luego está la gran mayoría que aún no sabe cómo lidiar con la falta de atención del Estado.

- Advertisement -

Hoy, en las redes se difundieron publicaciones que muestran el descontento o la inconformidad de los empleados. Una forma de protesta para exigir condiciones justas y defender sus derechos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado