El Pitazo en tu región | Observatorio de Fake News desmiente supuesto aumento de la gasolina

Te presentamos otra emisión de nuestro nuevo noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela

95

El Pitazo presenta su noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela. De lunes a viernes, a las 8:00 pm, a través de todas las plataformas de El Pitazo

Una cadena de información que informaba sobre un presunto incremento considerable en el precio de la gasolina subsidiada en el país, corrió a través de varios grupos de WhatsApp durante la mañana de este lunes, 24 de mayo. Haciendo un arqueo informativo en diversas fuentes, se pudo constatar que no existe a la fecha un anuncio oficial de ningún tipo que certifique la veracidad de esta información. Además, el Observatorio Venezolano de Fake News indica, adicionalmente, que esta información es falsa.

Por su parte, en la región central, un miembro de la banda del Tren de Aragua resultó muerto luego de enfrentarse a funcionarios policiales este lunes 24 de mayo, en un operativo conjunto entre el Servicio de Investigación Penal, la Policía del Municipio Carrizal y la Policía Nacional Bolivariana en el sector Potrerito 2.

El secretario de seguridad ciudadana del municipio, José Zerpa, detalló que los efectivos se encontraban en el sector realizando labores de investigación cuando se presentó el enfrentamiento.

Desde la región Guayana, una jornada de protestas en Guasipati, municipio Roscio del estado Bolívar, terminó con disturbios y negocios saqueados, según confirmó Consecomercio. Los pobladores de esa zona minera atacaron los establecimientos comerciales porque no les estaban aceptando los billetes de 50 mil bolívares. El gobierno regional dijo que se reunirá con los empresarios para evaluar la situación. Mientras tanto, los cuerpos de seguridad controlaron los disturbios.

Forma parte de la comunidad de aliados y súper aliados de El Pitazo aquí: https://elpitazo.net/hazte-aliado/

Imágenes: TalCual, El Diario, El Nacional, Cortesía.

Música: Perfect Stranger.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.