33 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Ecólogo marino calcula en 25.000 barriles de crudo derrame en aguas venezolanas

La mancha de petróleo alcanzó el Parque Nacional Morrocoy, cuya área de 320 kilómetros cuadrados incluye una importante reserva arrecifes y manglares

-

El biólogo y ecólogo marino Eduardo Klein, quien también es investigador del Laboratorio de Sensores Remotos de la Universidad Simón Bolívar, advirtió en una entrevista con El País que el derrame de crudo en aguas venezolanas aún está en desarrollo, luego de analizar el vertido de unos 25.000 barriles de petróleo en la costa de Morón.

El experto ha monitoreado desde Tasmania, Australia, la evolución del desastre ocurrido el 22 de julio en Venezuela, mediante imágenes satelitales, según publicó el medio español en una nota con fecha del jueves 13 de agosto.

LEE TAMBIÉN

Sociedad Venezolana de Ecología exige determinar responsables por derrame petrolero

Klein explicó que el 26 de julio la marcha de crudo ocupaba 260 kilómetros cuadrados, un área del tamaño de la ciudad de Valencia, en Carabobo. El crudo proviene de la refinería El Palito, ubicada en el estado mencionado.

La alerta se mantiene porque la mancha de crudo alcanzó el Parque Nacional Morrocoy, destino favorito para el turismo interno y donde se encuentra una importante reserva de arrecifes y manglares de 320 kilómetros cuadrados. El petróleo además ha llegado a la costa del estado Falcón.

LEE TAMBIÉN

Autoridades inspeccionan zonas afectadas por derrame de petróleo en Cabimas

Con información de El País.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado