Caracas.- Tras el apagón de este 7 de marzo, que afectó los 23 estados de Venezuela, más de 10 regiones continúan sin servicio eléctrico. Los pocos ciudadanos que han logrado reportarse informan la pérdida de alimentos y el cobro de hielo en dólares.
Trujillo, Mérida, Táchira, Zulia, Carabobo, Apure, Lara, Portuguesa, algunas zonas del estado Miranda como Charallave y Santa Lucía, Nueva Esparta no tienen luz. Reporteros de El Pitazo informan que las señales de telefonía móvil se encuentran intermitentes y el servicio de teléfono de Cantv no presta servicio.
LEE TAMBIÉN:APAGÓN DEJA FUERA DE SERVICIO CINCO DE LAS SIETE UNIDADES DE DIÁLISIS EN LARA
Los corresponsales de El Pitazo informaron que Aragua, Distrito Capital, Cojedes, Guárico, Lara, Zulia, Falcón (solo en la capital Coro), Táchira, Trujillo, Monagas, Bolívar, Portuguesa, Vargas, Apure, Anzoátegui y Carúpano (en el estado Sucre) están nuevamente sin servicio eléctrico.
En el estado Falcón, en las instalaciones del 171 arrancaron la planta, pero no hay servicio de registro de llamadas. En gran parte de Paraguaná hay luz, pero seguimos sin internet.
Comerciantes de la región andina reportan «pérdidas millonarias» a causa de la falta de luz, en especial los del ramo de carnes y alimentos perecederos.
Además del sector de alimentos, el de salud informa que la falta de refrigeración generó la pérdida de vacunas para niños recién nacidos.
Información en desarrollo…