24.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Diario Tal Cual recupera su perfil de Instagram hackeado en enero

El perfil fue desactivado a causa de ataques de hackers el día de la elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional. El mensaje del director, Víctor es “a reconstruir la comunidad y hacerla más grande”

-

Caracas.- El diario Tal Cual recupera el usuario de su cuenta de Instagram hackeada en enero de 2020.

El director del medio digital, Víctor Amaya comentó en su perfil de Twitter que luego de realizar los trámites pertinentes pudieron recuperar la cuenta, aunque perdieron los 100.000 usuarios.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo, TalCual y RunRun.es se unen para crear la Alianza Rebelde Investiga

El 5 de enero, Amaya denunció que la red social Instagram desactivó el perfil de Tal Cual, luego de que «atacantes profesionales usurparan su identidad» para hackear la cuenta. Este hecho coincidió con la elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional.

En el tuit, Amaya señaló que: “Ahora tocará reconstruir esa comunidad y hacerla más grande”, en referencia a los usuarios que perdieron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a