Devotos reviven fe en la Coromoto a 67 años de su coronación en Guanare

La procesión para el retorno de la sagrada imagen hacia la Catedral de Guanare fue una ceremonia viva de admiración a la excelsa Patrona de Venezuela

113
| Foto M. Cuevas

Guanare.- En el mismo campo de su coronación en Guanare, donde hace 67 años fue consagrada como patrona de Venezuela, los devotos de la Virgen de Coromoto le rindieron su más fiel tributo este miércoles 11 de septiembre.

Desde el amanecer hubo celebración popular en el Santuario Nacional y en las calles de la ciudad. A las 7:00 de la noche se realizó la solemne eucaristía por los 67 años de esta festividad canónica. Esta fue presidida por el obispo de la Diócesis de Barinas, monseñor Jesús Alfonso Guerrero Contrera.


LEE TAMBIÉN: 
FELIGRESES CELEBRARON EL DÍA DE LA VIRGEN DEL VALLE EN MARGARITA

Al finalizar la eucaristía, los devotos partieron en la tradicional procesión de las velas, desde el Campo de la Coronación hasta la Basílica Catedral, acompañando a la imagen de la santísima virgen. La procesión fue encabezada por el obispo diocesano de Guanare, monseñor José de La Trinidad Valera Angulo.

Fechas sagradas

El 7 de octubre de 1944, el papa Pío XII declaró a la Virgen de Coromoto como “Celeste y Principal Patrona de Venezuela”.

El 11 de septiembre de 1952, al cumplirse los 300 años de su aparición, el enviado especial de Su Santidad Pío XII, el cardenal Manuel Arteaga y Betancourt, altísimos dignados de la iglesia, la junta de gobierno de la República, ministros, diplomáticos, intelectuales y miles de fieles congregados en Guanare, participaron en la solemne coronación canónica de la sagrada imagen de Nuestra Señora de Coromoto como patrona de Venezuela, reveló un documento de prensa publicado por la Conferencia Episcopal Venezolana.

DÉJANOS TU COMENTARIO