Detuvieron a directora de maternidad en Bolívar por desvío de insumos médicos

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Bolívar recibieron una denuncia por desvío de medicinas en el centro médico a manos de la directora, farmaceuta la y una médico de guardia

373
| Foto cortesía Correo del Caroní

Ciudad Guayana.- Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Bolívar detuvieron a la directora de la maternidad Negra Hipólita, ubicada en San Félix por desvío de insumos médicos. En el procedimiento también arrestaron a otras dos trabajadoras del centro de salud.

La directora de la maternidad, Zulma Katrina Jaramillo Sifontes, junto a Eglée Del Valle Calma, farmaceuta, y Enmy Yesmar Millán Martínez, médico de guardia, fueron detenidas después de que la policía recibiera denuncias sobre el robo y desvío de medicinas e insumos médicos del centro de salud.


LEE TAMBIÉN: 
TRIBUNAL ENVÍA A LA PICA A JOVEN POR FEMINICIDIO DE NIÑA MONAGUENSE

Según la versión policial, luego del interrogatorio, el pasado jueves, los denunciantes llevaron a los funcionarios al lugar en el que almacenaban las medicinas, donde evidenciaron que habían sido sustraídas de la farmacia de la maternidad.

Los funcionarios policiales no precisaron la cantidad de insumos recuperados. En distintas ocasiones, usuarias de la maternidad han denunciado la falta de medicinas, suturas y demás materiales que necesitan a diario para ser atendidas en el centro médico,

El caso fue remitido a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público en materia de corrupción. Las trabajadoras quedaron detenidas en la sede del Servicio de Investigación Penal del estado Bolívar por el delito de peculado de uso propio.

DÉJANOS TU COMENTARIO