21.2 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Detienen a dos sujetos cuando sustraían medicinas de Farmapatria en El Tigre

-

El Tigre.- Una llamada telefónica anónima alertó este domingo 2 de mayo a los funcionarios de la Policía Estadal de Anzoátegui (Polianzoátegui) sobre algo irregular que sucedía en la Farmapatria del Hospital Guevara Rojas de El Tigre.

La voz femenina indicó al centro de operaciones que dos personas se encontraban dentro de la farmacia -que opera de lunes a jueves- cargando en bolsos varios medicamentos.

|Foto cortesía de Polianzoátegui

El comisionado José Romero, director del organismo policial, señaló que al llegar una comisión al sitio (9:20 am) se percataron de que un hombre y una mujer salían con prisa del local.

Destacó que, al darles la voz de alto, ambos reaccionaron de forma agresiva ante los uniformados, a quienes les indicaron que son empleados del Ministerio de Salud y no tenían que dar explicaciones sobre su presencia en el lugar. Tras calmarse, las dos personas decidieron entregar los bolsos.


LEE TAMBIÉN: 
3.500 PERSONAS AÚN ESPERAN REACTIVACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE TRASPLANTES

Romero refirió que Mercedes de los Ángeles Acosta Rivas, de 39 años de edad, y su esposo Ricardo Luis Valor Rodríguez (45), ambos residentes del sector San Francisco de Asís de El Tigre, fueron detenidos y llevados al comando policial. Allí, la mujer afirmó que es auxiliar de la farmacia, gerenciada por Pamela Mata.

Lo incautado

A los detenidos les incautaron un bolso de color negro con rayas de color blanco, de tela, contentivo de cinco blisters de Secnidazol de 500mg, de cuatro tabletas cada uno; dos cajas de Nifedipina de 10mg, de 30 tabletas cada uno; siete frascos de Ibuprofeno en suspensión de 100ml cada uno; cinco cajas de Ibuprofeno de 400mg de 100 tabletas cada una; cinco cajas de Cefalexina de 500mg, de 20 cápsulas cada una; dos cajas de Levotiroxina sódica de 0,1 gms.

También les incautaron un bolso de color azul con rayas de color anaranjado y azul marino, de tela, contentivo de siete cajas de Omeprazol de 20mg, de 30 cápsulas cada una; tres cajas de Citrato de Calcio de 950mg, dos de 15 cápsulas; cuatro frascos de Naproxeno de 250mg, de 60 tabletas cada uno; cuatro cajas de Albendazol de 400mg, de 10 tabletas cada una; nueve cajas de Quetiapina de 200mg, de (30) unidades; tres cajas de Atenolol de 50mg, de 30 tabletas cada una; siete cajas de Metformina de 500mg de 30 tabletas cada una y dos cajas de Alendronato Ácido de 70mg, de dos unidades cada una.

Los detenidos tenían dos juegos de llaves, que aparentemente pertenecen a la farmacia, y un teléfono celular marca LG modelo lg-m150, color negro.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Es de recordar que son constantes las protestas y quejas de los usuarios de Farmapatria quienes han denunciado que acuden a la farmacia en busca de medicamentos y siempre les dicen que no hay o los tratan mal.

Incluso han denunciado en reiteradas ocasiones que las medicinas pertenecientes a esta farmacia son vendidas a altos costos en el mercado informal denominado “puente Ayala” en el centro de la ciudad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a