San Carlos.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Delegación Cojedes, detuvieron a tres personas a quienes se les señala de pertenecer a una banda denominada Los Migueleros que opera en la autopista José Antonio Páez. El hecho tuvo lugar este viernes 22 de noviembre, en el sector Ziruma de San Carlos.
De acuerdo con el reporte policial, los detenidos fueron identificados como: Héctor López Sivira (22), alias «Petolito», Brando Rigoberto Parra Moreno (20), conocido como el «Brando» y Yenifer María Rodríguez (29) a quien apodan la «Gorda».
Según la minuta, el pasado 31 de octubre, alrededor de la 1:15 am, un comerciante se desplazaba en un vehículo por el tramo Apartadero a Acarigua de la autopista José Antonio Páez cuando sintió que a su carro se le desinflaron sus neumáticos. Comentó que se detuvo a revisar lo sucedido, pero inmediatamente fue rodeado por sujetos desconocidos que con armas de fuego lo obligaron a entregar todas sus pertenencias.
LEE TAMBIÉN
Se conoció que la víctima puso la denuncia en el Cicpc, por lo que los funcionarios de ese cuerpo de investigación comenzaron las pesquisas para dar con los responsables del hecho que mantiene en zozobra a los conductores que transitan por esa importante autopista que une a parte de los llanos venezolanos.
De acuerdo con el reporte, los detectives realizaron varios allanamientos y pudieron recuperar algunos de los objetos robados al comerciante. Trascendió que buscan a Antoni Rodríguez Morales, alias el «Antoni» y Ángel Rumbo Becerrit, el «Toro» quienes también son señalados de integrar está banda delictiva.
El informe indicó que entre las evidencias incautadas se encontraron una escopeta, un celular, 12 objetos de metal conocido como Miguelitos y varias propiedades de las víctimas. Estás personas son acusadas de lanzar objetos de metal en la vía para desinflar los neumáticos y que los choferes tengan que pararse, para luego robarlos a punta de pistola. El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público organismo que determinará si estás personas son penalmente responsables.