Sucre.- El puente Mochimita, ubicado en la carretera Cumaná-Cumanacoa, se desplomó debido a las intensas lluvias registradas el miércoles 17 de julio en la zona. Así lo informaron medios locales y periodistas de la región, como la corresponsal de Unión Radio, Ariana Agreda.
Agreda detalló que por la caída del puente, las comunidades Cumanacoita y La Vaca se encuentran incomunicadas. Asimismo, reportó inundaciones en los sectores Cantarrana, Campeche y Guarapiche.
Medios locales precisaron que la estructura del puente ya se había resentido luego del desbordamiento del río Manzanares el 2 de julio.
Reporte ProBox: Cumanacoa sufre y el gobierno miente
El gobierno de Maduro aseguró que la milicia bolivariana trabaja para el bienestar de los habitantes de la zona. «Nuestros combatientes integrantes del Comando de Milicia de la #ZODI Monagas se unen a las labores de saneamiento en las zonas más afectadas en el sector Los Dos Ríos», publicaron en la cuenta @milicia_B1.
Gobierno ve en Cumanacoa oportunidad para hacer campaña
El Observatorio Venezolano ProBox denunció que el gobierno de Maduro cerró el acceso a los medios de comunicación independientes y a las personas que buscaban llevar ayuda a la comunidad de Cumanacoa. Asimismo, asegura que el chavismo vio en esa tragedia la oportunidad para coordinar una campaña de propaganda en redes que pretende vender una supuesta atención humanitaria oportuna.
La etiqueta #CumanacoaSaturadaDeComida fue posicionada en distintas plataformas y amplificada por al menos 20 entes gubernamentales, desde páginas de los CLAP, cuentas de fundaciones, empresas socialistas, Viceministerios hasta direcciones adscritas al Ministerio de Alimentación, revela el informe de ProBox.
En contraposición a esta campaña en línea del oficialismo, organizaciones de la sociedad civil y medios independientes denunciaban que efectivos policiales desalojaron a periodistas de la zona y cerraron el paso a personas que querían llevar ayuda.