23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Cuarentena radical | ¿Cuáles son las principales restricciones por estado?

Dos semanas continuas de cuarentena radical se deberán cumplir en Venezuela desde el 22 de marzo hasta el 4 de abril, según lo anunciado por el gobernante Nicolás Maduro

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció dos semanas continuas de cuarentena radical, incluyendo la Semana Santa. Estas se iniciaron el pasado 22 de marzo y culminarán el próximo 4 de abril. De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por el mandatario venezolano, esta medida se toma debido a la nueva variante del COVID-19 detectada en Brasil, la cual ya registra contagios en Venezuela.

En principio, Maduro anunció que la Semana Santa sería flexible y que en el mes de abril se iniciarían las clases presenciales en Venezuela; sin embargo, estos dos anuncios no se van a cumplir debido al aumento de contagios de COVID-19 y la presencia de la nueva cepa detectada en Brasil.

En Venezuela, en los últimos días se ha registrado un aumento significativo en el número de contagios de COVID-19. El pasado 20 de marzo se confirmaron 1.161 casos positivos de coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Portuguesa multará a personas que no usen tapabocas

El Pitazo te presenta algunas de las restricciones que han anunciado las diferentes autoridades en los estados de Venezuela para dar cumplimento a la cuarentena radical decretada por Nicolás Maduro.

Carabobo

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, ordenó el pasado lunes 22 de marzo la restricción del paso al estado, así como el cierre de todos los establecimientos que estén fuera de la lista de los sectores priorizados y los espacios donde se realicen concentraciones o actividades que puedan generar el incremento de casos de COVID-19.

El mandatario regional señaló, a través de sus redes sociales, que la medida se extenderá hasta el domingo 4 de abril, fecha en la que finalizará la cuarentena radical.

Táchira

Freddy Bernal, diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 y llamado «protector del estado», anunció durante una rueda de prensa, realizada este martes 23, que la primera medida que se tomará en el estado Táchira es la de mantener suspendido el transporte interurbano, por lo que continuará cerrado el terminal de pasajeros Teófilo Cárdenas, de San Cristóbal, y se prohibirá la movilidad desde el Táchira a cualquier estado del país y desde cualquier estado del país hacia Táchira.

Portuguesa

Mientras, el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, anunció en un programa radial del lunes 22 la creación de un decreto para multar a las personas que no usen el tapabocas o lo hagan inadecuadamente. “Yo opino que a partir de este momento se debe realizar un decreto para multar a quien ande sin tapabocas. Hasta cuándo se le dice a la gente que nuestra intención es cuidarlos y siguen sin el tapabocas”, apuntó.

Vargas

De acuerdo con la información que le suministraron algunos varguenses a El Pitazo durante un recorrido que realizó el equipo periodístico por áreas céntricas de la región, para poder trasladarse de manera interna en el estado Vargas, así como hacia Caracas, para tener acceso a la autopista Caracas-La Guaira, durante las semanas de cuarentena radical, es necesario los salvoconductos, carnets laborales o constancias de trabajo, pues estas representan la única garantía de movilidad.

Bolívar

En el estado Bolívar está permitido el ingreso desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm, previa aplicación de la prueba rápida para COVID-19. Fuera de ese horario, solo podrán entrar a la región camiones con alimentos, servicios médicos y gandolas con gasolina, según la disposición del gobernador, Justo Noriega, quien dio la información durante una rueda de prensa realizada el lunes 22 en el hospital centinela de la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a