21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Cortes de servicio eléctrico afectaron a gran parte del país desde el #12Oct

Los venezolanos afectados por la falla en el servicio señalan a Corpoelec de no atender eficientemente a los reclamos que hacen a diario desde las diferentes regiones

-

Las quejas por las fallas en los servicios básicos en todo el territorio nacional son diarias. Los venezolanos exigen con urgencia la atención del Estado debido a las penurias que deben pasar por el agua, la conexión a Internet, el gas doméstico, la gasolina y la luz eléctrica.

Desde el lunes 12 de octubre, los usuarios han reportado por medio de las redes sociales bajones, apagones y racionamientos programados que se han extendido por varias horas. Las regiones de occidente, oriente, centro, los llanos y la capital fueron las afectadas por los cortes eléctricos.

LEE TAMBIÉN

Usuarios destacan la falta de luz entre las fallas de servicios públicos

En lo que va de semana, Corpoelec no ha ofrecido información oficial respecto a la problemática. A pesar de contar con un canal activo en WhatsApp para reportar averías y emergencias, los ciudadanos señalan a la corporación de no resolver eficientemente las fallas en el servicio.

Occidente:

  • El lunes 12 de octubre, 23 horas continuas y casi 2 horas más sin servicio eléctrico estuvieron varias parroquias del municipio Rangel del estado Mérida.
  • Desde las 4:00 pm del martes 13 de octubre el municipio Falcón de la Península de Paraguaná permaneció sin servicio eléctrico.
  • Entre tres y seis horas duran los cortes eléctricos programados en cuatro de los cinco municipios al sur del estado Zulia.
  • Habitantes de Ciudad Ojeda, en el Zulia, protestaron por el racionamiento eléctrico de más de 6 horas diarias.
  • Bajones de corriente, apagones y una deficiente conectividad son algunos de los obstáculos que tienen que enfrentar los yaracuyanos.
  • El municipio Machiques de Perijá, Zulia, permaneció 12 horas sin luz por una falla que se registró en las líneas de transmisión desde las 9:42 am hasta las 9:40 pm del miércoles 14 de octubre.
  • El jueves 15 de octubre, se reportó que el municipio Falcón de la Península de Paraguaná, en Falcón, superó las 48 horas sin servicio eléctrico tras una falla que se registró el pasado 13 de octubre.

Oriente:

  • El lunes 12 de octubre, la población de Soledad, municipio Independencia, de Anzoátegui estuvo sin luz desde las 3:00 pm.
  • En Twitter, usuarios manifestaron el 13 de octubre que estuvieron con fallas de luz en el sector Mesones, Barcelona, el urbanismo José Antonio y el municipio Bolívar de Anzoátegui.
  • El día siguiente la misma queja se reportó en el municipio Carjaval de la entidad oriental. Los usuarios también reportaron un fuerte bajón en Barcelona.

Los Llanos:

  • Para el miércoles 14 de octubre, Sabaneta de Barinas registró, según los ciudadanos, un corte de luz de 8 horas. Aseguran que la situación ahora se registra a diario.
  • Ese mismo día la urbanización los Galenas de Barinas, tuvo tres veces cortes eléctricos durante el día. Para este viernes 16 de octubre los usuarios volvieron a reportar los cortes.
  • Desde horas de la mañana del lunes estuvieron sin servicio de energía eléctrica en el sector La Candelaria y en los bloques 13 y 15 de la urbanización Buenos Aires del municipio Tinaquillo, Cojedes. De 06:20 am a 06:25 am se produjo un apagón en el sector Sol de Taguanes de Tinaquillo.
  • En el sector San Antonio de San Carlos, Cojedes, se produjeron 3 apagones durante el 12 de octubre.
  • El 14 de octubre, desde la 01:00 pm hasta las 04:20 pm estuvieron sin luz en: Banco Obrero, La Floresta, El Bosque, San Isidro I y II, La Sapera, Trinidad, El Machadero, Los Abriles, Santa Eduviges, Brisas del Río, Guayabito, Buena Vista y Villas del Country, estado Cojedes.
  • En la noche del 15 de octubre, entre las 09:30 pm y las 10:30 pm, se produjeron dos breves apagones en los sectores: Las Vegas, El Laurel, El Retoño, Los Cocos, Mata Abdón, Puerta Negra, 24 de junio y zonas aledañas del municipio Rómulo Gallegos, de Cojedes.
  • Este viernes se registra sin luz la calla principal Los Naranjos, callejón Democracia, de San Juan de los Morros, Guárico.
- Advertisement -

Los Andes:

  • Los habitantes de la capital del estado Trujillo protestaron en la noche del martes, 13 de octubre, por un racionamiento eléctrico prolongado de seis horas. 
  • 23 horas continuas y casi 2 horas más sin servicio eléctrico estuvieron varias parroquias del municipio Rangel de Mérida, capital Mucuchíes, desde las 2:00 p.m. del lunes, 12 de octubre, y hasta las 9:00 p.m. del martes 13. Apenas cinco horas duró el servicio.

Centro:

  • Habitantes del sector La Florida, en la parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia, estado Carabobo, protestaron la noche del jueves 15 de octubre con cierre de vías y cacerolazo para rechazar los reiterados apagones en la zona.

LEE TAMBIÉN

Vecinos del municipio Machiques estuvieron 12 horas sin luz

Gran Caracas:

  • En Twitter se pudo conocer que los sectores Maiquetía, Urimare, Catia La Mar y Carlos Soublette, de La Guaira, estuvieron sin servicio eléctrico la noche del 13 de octubre.
  • Sin servicio eléctrico desde el martes 13 de octubre a las 10:00 am estuvieron los sectores La Candelaria, El Totumo, El Parque, 29 de Julio y las calles Urdaneta, Andrés Bello y 19 de Abril, en pleno casco central de Guarenas, Miranda.
  • 15 horas sin servicio eléctrico cumplieron sectores ubicados en las parroquias La Guaira, Maiquetia, Carlos Soublette, Urimare y Catia La Mar, en el centro – oeste de Vargas, la tarde del 13 de octubre, tras haber perdido el servicio, por averías registradas tras los fuertes vientos huracanados.
  • El 14 de octubre, 36 horas y hasta 48 sin luz padecieron los vecinos de la urbanización Llano Alto, en el sector Lomas de Urquia del municipio Carrizal, en Miranda, por un árbol que cayó sobre el tendido eléctrico que surte el sector.
  • A las 10:00 am del jueves 15 de octubre, parte del casco central de Guarenas, en el estado Miranda, arribó a 48 horas sin servicio eléctrico.
  • El jueves 15 de octubre, usuarios de Twitter indicaron una falla de energía que afectó la capital: La Florida, Maripérez, avenida Andrés Bello, Prado de María, El Cementerio, Las Acacias, Vista Alegre, El Cafetal, Chacao, La Candelaria, La Pastora y La Vega.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado