Conozca qué iglesias transmitirán misas en línea durante la cuarentena por coronavirus

La Iglesia Católica venezolana transmitirá de manera en línea y en vivo las misas diarias en varias redes sociales y en distintos estado del país. Entérate cuáles son y los horarios

1059
Iglesias transmiten misas en línea | Foto: Liz Gascón/ referencial

Caracas.– La Iglesia Católica venezolana también ha tomado medidas para la prevención y contención del virus COVID-19 ante los 84 casos positivos que se han confirmado en el país hasta este 24 de marzo. Ante esta situación, varias iglesias han comunicado a su feligresía la decisión de celebrar las misas diarias de manera online a través de redes sociales y emisoras de radio.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) no había anunciado el cierre de las iglesias y la suspensión de misas luego de que se conocieran los dos primero pasos, sino que había brindado ciertas medidas para evitar la propagación como: prohibido tocar las imágenes sagradas, la hostia se entregaría en la mano, entre otras. Sin embargo, el gobernante Nicolás Maduro anunció el domingo 15 de marzo, una cuarentena en siete estado del país incluyendo la región capital; pero el 16 de marzo, ante el aumento a 33 casos por coronavirus, el gobierno extendió la medida a todo el país.

LEE TAMBIÉN

GOBERNACIÓN DE MIRANDA ORDENA CIERRE DE IGLESIAS Y PLAYAS POR CORONAVIRUS

Además, la Gobernación del estado Miranda ordenó el cierre de las iglesias el pasado 15 de marzo, medida que estará vigente por 15 días. En Los Teques, el párroco de la Catedral «San felipe Neri» informó mediante un comunicado, publicado ese mismo domingo, que las actividades en los templos fueron suspendidas por órdenes de las autoridades civiles y eclesiásticas para evitar la propagación de la pandemia que tiene presencia en más de 150 países. Otros estados también decretaron el cierre de espacio públicos y de culto antes de que Maduro ordenara cuarentena nacional.

El Pitazo te informa cuáles son los medios por donde se transmitirá la misa diaria y en qué horarios:

LEE TAMBIÉN

diócesis de los teques cierra iglesias por orden de la guardia nacional

La Conferencia Episcopal Venezolana ha difundido un flyer que detalla que celebrarán la misa diaria a las 7: 30 a.m. a través de su cuenta en Facebook y será de manera online.

La Iglesia Chinquinquirá de Caracas transmitirá la misa todos los días a las 6:00 p.m. a través del Instagram Live de @Fas7.0

La cuenta en Instagram llamada radiomariavenezuela estará transmitiendo en vivo mediante un IG Live la misa todos los días a las 5: 00 p.m.

Por otra parte, el CEV estará oficiando una oración por el mundo y Venezuela debido a la pandemia. Hace un llamado a las personas a participar el jueves 19 de marzo día de San José.
«Gran jornada de oración».

La Iglesia de la Sagrada Familia de Nazaret, ubicada en la Tahona, municipio Baruta, informa a través de su cuenta en la red social Instagram, que efectuarán las misas en los siguientes horarios: De lunes a viernes a las 7:00 a.m., 11:00 a.m. y 6:00 p.m. Los sábados será: 9:30 a.m. y 6:00p.m. Domingos: 10:00 a.m., 11:30 a.m., 1:00 p.m., 5:00 p.n. y 6:30 p.m. de manera online a través de @sagradafamiliadenazaret.

Misas diarias en redes, radio y televisión

La CEV divulgó cuatro flayers para difundir los diferentes horarios de misa que las personas en todo el país pueden transmitir. Varían las emisoras, los horarios y los estados de Venezuela en los que podrán sintonizar la eucaristía ante la cuarentena que rige en todo el país por el aumento de casos de coronavirus.

Recomendaciones para que disfrutes la misa

La cuenta en Instagram Catholicconected recomienda seis pasos que puedes seguir para disfrutar la misa online. El Pitazo los reseña aquí:

  • Elige un lugar específico en tu casa que sea tranquilo

  • Apaga las notificaciones del celular o tablet y no lo tengas encima, trata de desconectarte del mundo.

  • Mantén una postura digna y ponte en presencia de Dios.

  • Vive la misa en silencio solo responde en las partes que correspondan.

  • Cuando toque el momento de la comunión, haz una comunión espiritual.

  • Pide por los enfermos y para que la situación con el coronavirus no se repita.

5/5 (14)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO