20.1 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Conductores se sumaron a protestas de este #29sep en Venezuela

El segundo día de la semana de cuarentena radical no fue impedimento para que los docentes en el estado Azoátegui manifestaran en exigencia de salarios dignos

-

Caracas.- En Venezuela las protestas son diarias y este 29 de septiembre no fue la excepción. Pues conductores en el estado Cojedes se sumaron a las protestas realizadas por los docentes del estado Anzoátegui y jubilados de Pdvsa en Zulia, quienes manifestaron su descontento por los problemas que viven a diario y que afectan su calidad de vida.

La falta de gasolina en el estado llanero generó descontento entre los conductores quienes quemaron cauchos y tumbaron los portones de dos estaciones de servicio en el estado Cojedes. La protesta se viralizó en redes sociales. Los conductores denunciaron que tienen varios días en cola y no han sido atendidos.

En el país, en los últimos días, las filas en los diferentes estados para surtir gasolina se han incrementado. Los usuarios en Caracas afirman que deben pasar entre 5 y 25 horas en cola; mientras que conductores del interior del país aseguran que hacen colas por más de 3 días.

Docentes exigen salarios dignos

Exigir beneficios laborales y salarios dignos fue lo que impulsó la manifestación de al menos 80 docentes registrada en el municipio Bruzual, zona oeste del estado Anzoátegui, la mañana de este martes. Pues aseguran que la quincena no les alcanza para comprar alimentos.

«No es posible que un maestro gane Bs. 522.000 quincenalmente. Yo quisiera saber qué podemos comprar nosotros con esa cantidad de dinero el día de hoy si un kilo de harina de maíz está costando Bs. 410.000. Es que ni para el pasaje nos alcanza», sostuvo una de las manifestantes.

LEE TAMBIÉN

Continúan las protestas por falta de gasolina en Lara

La cuarentena no frena protestas de jubilados de Pdvsa

A pesar de que en Venezuela se vive el segundo día correspondiente a la semana de cuarentena radical por COVID-19, esto no impidió que los jubilados de Pdvsa en el estado Zulia manifestaran su exigencia del pago de pensiones dignas.

- Advertisement -

La manifestación se registró a las 9.00 am. Los jubilados se reunieron frente a uno de los portones de la entrada de las Torres de El Saladillo, en el centro de Maracaibo. La concentración se extendió por al menos una hora, se conoció que nadie atendió a los manifestantes.

«Están muy mal, hay jubilados que no tienen para comer, que se han muerto por falta de atención médica y por no poder comprar medicamentos. Nos han metido en la pobreza total», sostuvo Douglas Pereira, director de la Asociación de Jubilados Petroleros (AJIP) en Maracaibo

Barquisimeto y Puerto Píritu

Habitantes de cuatro sectores de Puerto Píritu protestaron para exigir agua, luz y electricidad. La manifestación se extendió por cuatro horas. Los habitantes se reunieron en la avenida principal de la población.

En Barquisimeto también se registró una protesta por gasolina este 29 de septiembre. “Todos necesitamos trabajar. ¡Por favor! Es una necesidad que tenemos todos los que estamos acá, de manera pacífica solicitamos un servicio que nos corresponde como venezolanos. Tenemos casi un mes aquí y no hemos podido surtir combustible”, dijo uno de los manifestantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado