Maracaibo.- El Concejo Municipal de Maracaibo designó, la tarde de este jueves, 10 de octubre, al abogado Adrián Romero Martínez alcalde encargado de la ciudad, tras la detención del burgomaestre Rafael Ramírez por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
La fracción del Polo Patriótico salvó su voto en la designación de Romero Martínez, quien era el director general de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo.
La designación se hizo después de declarar la vacante temporal del alcalde Rafael Ramírez, quien fue detenido el 1 de octubre y es procesado por supuesto hechos de corrupción junto a 4 miembros de su gabinete.
La sesión de la Cámara, de mayoría opositora, contó con la presencia de todos los concejales principales, de la primera dama Vanessa Linares de Ramírez y trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo.
Esposa del alcalde Rafael Ramírez renuncia a su cargo de directora general de la alcaldía
El debate en la Camara inició pasada las 12.00 del mediodía con el rechazo por parte de la fracción de la oposición a la detención del alcalde Ramirez, a quien señalaron de ser un hombre con cuentas transparentes durante su gestión.
“Quiero pedir por la libertad de todos y cada uno de los presos políticos, de Rafael Ramírez y de los directivos que están con él. Rafael es un hombre honesto, que siempre rindió cuentas al municipio”, aseguró José Bermúdez, presidente del Concejo.
La sesión se celebró luego de ser suspendida dos veces por amenazas contra los concejales de oposición, quienes son mayoría, según denunciaron los propios ediles.
En el debate por la designación de Adrían Romero, la presidenta de la fracción oficialista, Jessy Gascón, argumentó que salvaron el voto porque no le fueron presentado a los concejales las credenciales de los candidatos para ser alcalde encargado y recordó que todos los directores de la alcaldía son investigados por supuestos hechos de corrupción.
“Todavía faltan cuentas por rendir. Tienen más de medio gabinete prófugo porque tienen cuentas que saldar con Maracaibo”, aseguró.
De los 13 concejales, 9 oposición y 4 oficialistas, 8 votaron a favor de Adrián Romero. Los cuatro ediles del Gran Polo Patriótico salvaron su voto, al igual que el edil Jaime Buelvas, de AD, quien estuvo en desacuerdo con el nombramiento porque no fue consultado.