23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Con convivencias y oraciones celebran en Guanare el Día del Abrazo en Familia

En la parroquia San Antonio , del barrio La Importancia, hubo testimonios de vida , dinámicas de grupo, cantos, alabanzas, proyección de audiovisuales y una olla solidaria.

-

Guanare.- La iglesia católica culminó este domingo 10 de noviembre su campaña Abrazo en Familia 2019, de acuerdo a lo pautado por El Departamento de Pastoral Familiar e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

En Guanare, como en todo el país, la iniciativa se celebro entre el 3 y el 10 de noviembre bajo el lema “La familia constructora de una nueva sociedad”.

LEE TAMBIÉN

DOCENTES PARTICIPAN EN ENCUENTRO DE FORMACIÓN Y CONVIVENCIA CIUDADANA EN GUANARE

Los feligreses de la parroquia San Antonio de Padua, en el barrio La Importancia, celebraron el Día del Abrazo en Familia con una convivencia que iniciaron este domingo a las 9 de la mañana y concluyeron luego del medio día en el salón Paz y Bien del populoso sector.

De la mano del presbítero Mauro Mejías, y con el acompañamiento de la organización no gubernamental Creando, mas de 80 familias participaron en las reflexiones de los cinco temas de la campaña : «Recuperar nuestro valor como persona y como ciudadano; valorar la familia que tenemos, reconstruirla es nuestro deber; resaltar el valor del trabajo en esta sociedad en crisis; la fe, elemento transformador de la sociedad ; y contribuir a la gestación de una nueva sociedad modificando nuestros comportamientos.»

En la convivencia hubo testimonios , dinámicas de grupo, cantos, alabanzas, proyección de audiovisuales y una olla solidaria. Fue un gran día para el fomento del afecto y la alegría, señaló el padre Mauro Mejías.

“Día del Abrazo en Familia”

Desde 1990, por iniciativa del Departamento de Pastoral Familiar e Infancia de la CEV, la iglesia en Venezuela dedica un día para promover la unión familiar. Partiendo de que el abrazo es la manifestación de afecto más sencilla y natural, que hace los días más amenos, se designó el “Día del Abrazo en Familia”, cuya celebración se realiza cada año, el segundo domingo de noviembre.

En esta ocasión, la fecha corresponde al 10 de noviembre, y con este gesto, se busca promover con el cariño, la cercanía y la comunión intrafamiliar.

Un acto sanador

En este día, y durante la semana previa a la celebración, se promovieron actividades formativas partiendo del itinerario temático y otras que invitan a la reflexión y propician el encuentro con los familiares que se hallan lejos, geográfica o emocionalmente, el perdón entre aquellos que se encuentran en discordia, y se busca reforzar los lazos de los consanguíneos, con la finalidad de fortalecer a la familia como fundamento y primer núcleo de toda sociedad.

La celebración del Abrazo en Familia pretende consolidar los valores de respeto, amor y fraternidad entre los miembros del hogar, pues el abrazo va más allá de las palabras y se hace sentir. Ofrecer un abrazo es una acción terapéutica, capaz de aliviar las dolencias físicas, psicológicas y espirituales; es un acto sanador, más aún cuando viene de seres queridos. Con el abrazo, se cultiva el amor desde la sencillez y la humildad, en un gesto de amor que implica donación y entrega, refiere un documento divulgado por la CEV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a