Comunidades de Sucre llevan más de 23 horas a oscuras por apagón #22Jul

Fallas en telefonías móviles, internet y fluctuaciones con la energía eléctrica padecen todos los sucrenses. El centro de Carúpano y Cumaná se mantuvo con poca afluencia de vehículos y personas

220
| Foto Jesus González

Jesús González | Yesenia García | El Pitazo

Carúpano.- El quinto apagón nacional afectó completamente por más de doce horas a los quince municipios del estado Sucre y aún permanecen comunidades sin energía eléctrica en los municipios Bermúdez, Arismendi, Libertador, Benítez, Cajigal, Mariño, Valdez, Ribero y Sucre.

Sin embargo, este martes 23 de julio locales comerciales, algunas entidades bancarias y centros comerciales abrieron sus puertas. La cantidad de personas en las calles del centro de Carúpano y Cumaná son pocas al igual que el tráfico vehicular. Pocos pensionados madrugaron en los bancos para cobrar Bs 40.000 en las taquillas del Banco Venezuela.

En otras entidades bancarias del municipio Bermúdez había poca afluencia de pensionados y entidades bancarias como Bancaribe no laboraron. Pasadas las 2:00 pm adultos mayores que se encontraban en la entidad bancaria Banesco, ubicada en un centro comercial del sector Las Palomas de Cumaná, no pudieron cobrar la pensión por falta de energía eléctrica, lo que causó disgustos entre los adultos mayores, quienes debieron volver a sus hogares trasnochados y sin efectivo.

El desespero en los habitantes de Sucre se evidenció a tempranas horas de la mañana en las estaciones de servicio donde se formaron largas colas. Pasadas las 9:00 am un nuevo bajón de energía eléctrica, que dejó nuevamente a varios sectores del estado sin el servicio, generó malestar en habitantes de la parroquia Altagracia, en el municipio Sucre.

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, mediante una nota de prensa informó que a partir de la 1:00 am el servicio eléctrico en Sucre se empezó a restituir paulatinamente en los municipios Sucre, Bolívar, Cruz Salmerón Acosta y Montes.

Desinversión

El exalcalde del municipio Bermúdez, José Ramón Regnault informó a El Pitazo que la zona de Guaca permanece sin energía eléctrica. “La desinversión del país en cuanto al sistema eléctrico es una desidia, han creado el Plan de Ahorro Energético, el Ministerio para el Poder Popular para la Energía Eléctrica y han gastado miles de dólares para mejoras y en nada han beneficiado al país, lo que han ocasionado es más daños”, resaltó.

Regnault destaca que no solo los establecimientos comerciales pierden; también al pueblo que se les daña su comida y artefactos eléctricos.

“Cuántas muertes más deben ocurrir para que la desidia de este gobierno acabe. Allí vemos el informe de Bachelet: 40 muertes se originaron en los hospitales durante los apagones anteriores”, agrega.

El exmandatario regional sostiene que seguirá denunciando los casos de desinversión en el país. “Este gobierno ofreció la Termoeléctrica Antonio José de Sucre, que vendría a generar mil megavatios a todo el estado Sucre, y la Estación Eléctrica de Carúpano, con 72 megavatios, y nunca se concluyó. Las subestaciones que existen en Sucre están abandonadas sin mantenimiento. Ni Corpoelec ni el gobierno de Maduro hacen algo para que mejore las condiciones de los venezolanos”, sentenció.

El vocero dejó claro que las fallas eléctricas son culpa del actual gobierno. “Como siempre, el gobierno de Maduro viene con el cuento manido del ataque electromagnético. Y la corrupción que se llevó el dinero destinado a las obras eléctricas es la responsable de este desastre. Esta es otra razón para seguir luchando por la salida de este gobierno”, señaló.

DÉJANOS TU COMENTARIO