33 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Comunidad de Cabimas tiene 15 días sin luz por explosión de transformador

Trabajadores de Corpoelec informaron a las 17 familias afectadas por la falta de luz que no hay transformadores para sustituir el equipo dañado en la calle El Parque y deben esperar dotación de insumos

-

Cabimas.-  El calor agobia y desespera, no hay agua fría ni pueden refrigerar alimentos, los días transcurren a oscuras y sin entrever posible soluciones: así viven 95 personas de una comunidad de Cabimas, en Zulia, por la explosión de un transformador eléctrico hace 15 días.

El 24 de diciembre, cerca de la medianoche, cuando todos se preparaban para la cena navideña, se quedaron sin electricidad 17 viviendas de la calle El Parque, sector 19 de Abril de Cabimas, después que se incendiara un transformador de la zona.

Hasta ahora, acumulan 15 días sin energía eléctrica y denunciaron que aunque se trasladaron las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para evaluar daños, les informaron que no hay equipos para sustituir el transformador quemado y deben esperar que doten insumos.

LEE TAMBIÉN

Zonas de la Costa Oriental del Lago sin luz tras fluctuaciones eléctricas  

Aracelis González, de 50 años, trabaja como costurera en su casa y asegura que la situación es inhumana. “Sin luz no puedo trabajar y me tengo que ir a la casa de mi hermana, tengo encargos pendientes que debo terminar y sino los entrego, no me pagan”, cuenta.

Los afectados de la calle El Parque sobreviven por la solidaridad de sus vecinos, su vida está repartida en otras calles. Deben comprar lo que cocinan a diario, además de agua y hielo, ya que no pueden refrigerarla. No tiene luz, agua, gas ni servicio de telefonía en la zona.

Luis Valencia, vecino de la comunidad, indicó que buscaron presupuesto para la adquisición del transformador en una empresa privada, pero es en dólares y no pueden pagarlo por su alto costo.

- Advertisement -

Algunos vecinos de otras calles facilitaron apoyo en sus viviendas para que trasladaran las neveras, filtros de agua y alimentos para refrigerarlos, mientras que Corpoelec sustituye el equipo. Aunque otros se han ido a casas de sus familiares. Hay cansancio y desesperanza.

La comunidad ha enviado solicitudes a la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Cabimas y al alcalde, Pedro Duarte, para pedir la sustitución del equipo. En la comunidad hay niños, discapacitados y personas de la tercera edad, explicaron. 

Desde el primer apagón nacional, ocurrido en marzo, en el estado Zulia se mantiene el racionamiento eléctrico por 12 horas diarias; situación que condiciona la distribución de agua, telecomunicaciones y gasolina.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado