CLAVES | Nuevas medidas de cuarentena radical en 10 estados

Delcy Rodríguez informó el pasado domingo 21 de junio que con funcionarios policiales y militares del Estado se impondrán barreras de contención para evitar la movilización de un estado a otro y de municipio a municipio

980
| Foto: archivo

Caracas.- Este lunes 22 de junio se inician los siete días de la cuarentena especial radicalizada en 10 estados del país. Solamente están exceptuados del cumplimiento los sectores de agua, electricidad, telecomunicaciones, gas, salud, expendios de medicamentos, producción y distribución de alimentos y la comercialización, cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

La vicepresidenta del Gobierno venezolano, Delcy Rodríguez, informó el pasado domingo 21 de junio que con funcionarios policiales y militares del Estado se impondrán barreras de contención para evitar la movilización de un estado a otro y de municipio a municipio, debido al aumento de casos del nuevo coronavirus que se han registrado en el país.

Este es el nuevo Esquema Especial de Contención y Confinamiento

– Se prohíbe la circulación por las principales autopistas y carreteras en los estados que son sujetos a estas medidas especiales.

– La Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GN) supervisarán todas las paradas de transporte público en los municipios y estados que están sujetos a medidas especiales de confinamiento radical.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO RADICALIZA MEDIDAS RESTRICTIVAS EN 10 ESTADOS A PARTIR DEL LUNES #22JUN

  • Los 24 sectores económicos que se habían venido incorporando, como construcción, consultorios médicos y odontológicos, peluquerías, servicios personalizados de plomería, refrigeración, agencias bancarias, seguros, mercados de valores, ferreterías, talleres mecánicos, autolavados, ópticas, lavanderías, reparación electrónica, centros comerciales registros, notarías, servicios de encomienda y gimnasios, se paralizan por una semana.

Contención y confinamiento en municipios de 10 estados del país

Vargas: Aplicará en la mayoría de las parroquias, excepto Caruao, Carayaca y Caraballeda

Miranda: El eje metropolitano, Los Altos Mirandinos, Los Valles del Tuy, Guarenas-Guatire. Queda exceptuado el eje de Barlovento, ya que no ha presentado casos activos en los últimos días.

Aragua: Eje carretera; Zamora, Girardot, Santiago Mariño, Turmero, Libertador, Palo Negro, José Félix Ribas, La Victoria, Bolívar, San Mateo y el Sucre. El resto de los municipios se mantienen bajo el esquema de la cuarentena que corresponde a esta semana de acuerdo al plan 7+7.

Zulia: Todos los municipios deben cumplir las medidas especiales de confinamiento; quedan exceptuados los del Sur del Lago de Maracaibo.

Táchira: Municipios fronterizos de La Fría, Colón, San Antonio del Táchira y Delicias. El resto se mantiene con el esquema 7+7.

Apure: Municipios Páez, Guasdualito, Rómulo Gallegos, Elorza y Pedro Camejo, San Juan de Payara.

Bolívar: Municipio fronterizo de Gran Sabana y los municipios Caroní y Angostura del Orinoco, Ciudad Bolívar.

Lara: Municipio Iribarren, eje carretero hacia el Zulia y Torres (Carora).

Trujillo: Eje carretero entre los estados Zulia y Trujillo; además, los municipios Boconó, Valera y Pampanito.

Distrito Capital: Dentro de las medidas de restricción y las barreras especiales que se aplicarán está el cierre de los servicios del Metro de Caracas y Los Valles del Tuy, que serán reemplazados por transporte superficial para garantizar el traslado de personas que trabajan en sectores exceptuados de la cuarentena radical.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.