20.8 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Claves | ¿Cómo añado mi vehículo al Sistema Patria para surtir gasolina?

Tienes dos opciones para registrar el vehículo en el portal web Patria: la primera es para los carros de tu propiedad o el que te haya asignado el propietario; la segunda es para los vehículos de tu propiedad que estén asignados a otra persona

-

Caracas.- Desde el domingo 31 de mayo está disponible en el Sistema Patria una opción llamada «Monedero Gasolina», una barra que junto al biopago será útil para contabilizar la cantidad de litros de combustible que las personas han echado y cuántos quedan. La nueva modalidad de subsidio tiene un cupo para 120 litros mensuales para vehículos y 60 litros para las motos a un costo de 5.000 bolívares.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, explicó el domingo 31 de mayo que el mecanismo para surtir los tanques será por pico y placa y que en todas las estaciones de servicio estará el sistema biopago para garantizar el suministro a través del Sistema Patria, una modalidad que comenzó a funcionar en todo el país el 1° de junio.

Asimismo la página web del gobierno oficialista te permite registrar tu carro para que se muestre en el sistema biopago al momento de introducir tu cédula para echar combustible. El Pitazo te presenta los pasos a realizar para registrar el vehículo en tu cuenta en el portal Patria.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LO QUE DEBES SABER PARA LLENAR EL TANQUE DE GASOLINA

  • Ingresa con tu cédula y clave al portal web

  • En la barra roja que está puesta arriba aparecen diversas opciones le darás clic a la que dice «Perfil».

  • En la barra gris que está a la derecha pulsa la opción vehículos.

Primera opción

Se desplegarán dos opciones. Pero primero te explicamos la número uno que es para registrar los vehículos de tu propiedad o los que están asignados por el propietario del carro. Para este registro debes colocar la placa, la marca y el año del vehículo automotor. Los siguientes ítems a llenar son:

LEE TAMBIÉN

CLAVES | USUARIOS PODRÁN LLENAR CON GASOLINA SUBSIDIADA POR TERMINAL DE PLACA

  • Es de mi propiedad, es de un familiar, es propiedad de un firma, asignado por mi trabajo, conduzco vehículo o es de otra persona. Dependiendo de la respuesta se despliegan otros ítems.
  • Además, dependiendo de la importancia de las respuestas que coloques generará una notificación para el completamiento. Algunos datos se solicitan de manera opcional. Al final de toda la operación aceptas los términos y condiciones, le das agregar y listo.
- Advertisement -

  • Nota: si el vehículo es de algún familiar y lo estás registrando con la opción «es de un familiar», esa persona la debes tener agregada en tu carga familiar del mismo Sistema Patria, sino lo tienes debes añadirlo y esa persona tiene que aceptarte en su cuenta en el portal.

La segunda opción

Esta es para registrar los vehículos de tu propiedad que estén asignados a otra persona incluyendo aquellos que se encuentren en un trámite de traspaso de propiedad. Para asignar un vehículo el propietario no puede tenerlo registrado. La persona que lo recibe debe registrarlo y aportar los datos requeridos.

LEE TAMBIÉN

ESTAS SON LAS ESTACIONES DE SERVICIO SIN RESTRICCIONES DE SUMINISTRO

  • En este caso solo debes añadir la placa y la cédula y posteriormente hacer clic en añadir.

Información adicional

Para que se haga un registro correcto del vehículo y pueda optar por el subsidio de gasolina el carro debe contar con tres comprobaciones: placa correcta, propietario verificado y vehículo admitido.

Con información del portal Patria

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado