21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Ciudadanos reportan fallas eléctricas en ocho estados de Venezuela este #8Ene

Aragua ha registrado más de 30 horas sin servicio eléctrico, seguido de Táchira, con más de 10 horas a oscuras

-

Caracas.- Ciudadanos de varias entidades de Venezuela reportaron, desde tempranas horas de la mañana, fallas eléctricas en ocho estados del país. Aunque en algunas zonas se restableció el servicio, en otras persiste la irregularidad.

Apure, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Miranda, Mérida, Táchira y Zulia han sido los estados más afectados por las fallas eléctricas de este domingo, 8 de enero, según reportaron usuarios de la red social Twitter.

Al grupo de regiones se suma Distrito Capital, que en horas de la tarde registró bajones de luz y fallas eléctricas en algunas zonas de la ciudad.

Los Teques | Habitantes de La Matica reportan más de seis horas sin luz

«Hasta cuándo, siempre fallas eléctricas y solo paños de agua tibia en la zona», expresó una internauta en respuesta a un reporte de una habitante de El Paraíso, donde las fallas en el servicio eléctrico se generaron poco después del mediodía.

«Los apagones continúan en este nuevo año. Al menos ocho estados se quedaron sin luz la mañana de este domingo 8 de enero, algunos incluso desde la madrugada», destacó Gustavo Guillén por medio de la misma plataforma.

Mientras tanto, el usuario Ramón Arias indicó que sin importar el lugar en el que se encuentre un ciudadano, «Zulia, Táchira, Mérida, Apure, Monagas, Bolívar, Falcón, etc. No hay luz en toda Venezuela«.

En Caracas, en horas de la mañana, los sectores de La Alameda, Santa Fe, Los Campitos, El Encantado, Los Naranjos, El Paraíso y Hoyo de la Puerta también permanecían sin electricidad o con fuertes fluctuaciones en el servicio.

Aragua ha registrado más de 30 horas sin servicio eléctrico, seguido de Táchira, con más de 10 horas a oscuras. Mientras tanto, en el estado Anzoátegui algunos ciudadanos reportaron que amanecieron sin electricidad.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a