Caracas.- Según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este 17 de septiembre, en la Gran Caracas, que comprende los estados Miranda, Distrito Capital y Vargas, se espera un cielo parcialmente nublado y algunas lloviznas en zonas de montaña durante la madrugada y la mañana.
A lo largo del día, el cielo se despejará un poco, pero por la tarde y la noche volverán las nubes, aunque sin muchas probabilidades de lluvia. Las temperaturas estarán entre los 21 °C y 30 °C, con vientos suaves a moderados.
En el ámbito nacional, muchas regiones presentarán lluvias y nubosidad dispersa. En Anzoátegui, Miranda, Aragua, Carabobo y Falcón habrá lloviznas leves por la mañana. En Bolívar, Guárico, Lara, Zulia y los Andes, se esperan lluvias más intensas con tormentas eléctricas.
Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registra 413 protestas durante el mes de agosto
Durante la tarde y noche, se incrementará la nubosidad en gran parte del país, con lluvias que podrían volverse más fuertes en los estados Bolívar, Amazonas, Monagas, Delta Amacuro y Zulia. Estas lluvias podrían venir acompañadas de ráfagas de viento, por lo que se recomienda a los habitantes de estas zonas mantenerse atentos.
El Inameh señala que estas lluvias son producto de sistemas atmosféricos que están generando inestabilidad en el clima. Esto significa que en las próximas horas, muchas regiones del país, especialmente en el sur y el oeste, seguirían con lluvias y tormentas.
La recomendación a los ciudadanos es tomar precauciones, sobre todo en áreas propensas a deslizamientos e inundaciones.