Cabimas.- Funcionarios de la Brigada Contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Cabimas, en Zulia, detuvieron a cuatro personas por oferta engañosa de divisas y hackeo de redes sociales.
Los detenidos fueron identificados como: Johnhenry Rojano Colina (24 años), Alberto Enrique Sánchez (39 años), Ronald Leonardo Leblanc Ballesteros (37 años), aprehendidos en un procedimiento registrado en la calle Vargas del sector Delicias Nuevas.
LEE TAMBIÉN
Cicpc capturó a dos hermanos que estafaban con criptomoneda en Bejuma
Horas más tarde, también fue detenido Hernán Felipe Arcila (24 años), en el barrio Punto Fijo I del municipio zuliano. Las autoridades lo vincularon con la banda que hackea redes sociales.
Según las investigaciones, los delincuentes prestaron su cuenta en bolívares para recibir una transferencia bancaria por el pago fraudulento de divisas que fueron ofertadas a través de la cuenta hackeada de un tercero. La venta no se concretó.
Los detenidos también utilizaron sus números telefónicos para establecer contacto con las víctimas de la estafa en moneda extranjera. Tras el hecho, fueron puestos a orden de la Fiscalía 15 del Ministerio Público.
LEE TAMBIÉN
Los ciberdelincuentes operan a través del hackeo de correos electrónicos, cuentas en Instagram y Facebook de terceros para buscar víctimas, donde en publicaciones o conversaciones privadas ofrecen divisas en ventas falsas.
Cicpc ubicó a la ciudad de Cabimas, en el occidente venezolano, como una de las zonas donde se originan parte de las estafas electrónicas que se registran en el país.