22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Cicpc detiene a cuatro hombres por oferta engañosa con dólares en Cabimas

Los ciberdelincuentes recibieron en sus cuentas bancarias el pago de una venta de divisas que fue ofertada en una cuenta hackeada

-

Cabimas.-  Funcionarios de la Brigada Contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Cabimas, en Zulia, detuvieron a cuatro personas por oferta engañosa de divisas y hackeo de redes sociales.

Los detenidos fueron identificados como: Johnhenry Rojano Colina (24 años), Alberto Enrique Sánchez (39 años), Ronald Leonardo Leblanc Ballesteros (37 años), aprehendidos en un procedimiento registrado en la calle Vargas del sector Delicias Nuevas.

LEE TAMBIÉN

Cicpc capturó a dos hermanos que estafaban con criptomoneda en Bejuma

Horas más tarde, también fue detenido Hernán Felipe Arcila (24 años), en el barrio Punto Fijo I del municipio zuliano. Las autoridades lo vincularon con la banda que hackea redes sociales.

Según las investigaciones, los delincuentes prestaron su cuenta en bolívares para recibir una transferencia bancaria por el pago fraudulento de divisas que fueron ofertadas a través de la cuenta hackeada de un tercero. La venta no se concretó.

Los detenidos también utilizaron sus números telefónicos para establecer contacto con las víctimas de la estafa en moneda extranjera. Tras el hecho, fueron puestos a orden de la Fiscalía 15 del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

Faes mata a tres jóvenes en Cumaná durante enfrentamiento

Los ciberdelincuentes operan a través del hackeo de correos electrónicos, cuentas en Instagram y Facebook de terceros para buscar víctimas, donde en publicaciones o conversaciones privadas ofrecen divisas en ventas falsas.

Cicpc ubicó a la ciudad de Cabimas, en el occidente venezolano, como una de las zonas donde se originan parte de las estafas electrónicas que se registran en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a