Las estaciones Mamera, Ruiz Pineda y Las Adjuntas de la Línea 2 del Metro de Caracas, así como el Metro de Los Teques, estuvieron inoperativas desde el final de la tarde de este domingo 1 de septiembre por falta de energía eléctrica, según lo denunciaron usuarios.
Afectados que abordaron un tren en la estación Zona Rental a las 7:00 PM aseguraron que lo hicieron desconociendo que el sistema estaba paralizado ya que operadores no advirtieron de la falla como normalmente lo hacen.
Al llegar a Antímano, fueron desalojados del vagón por el que esperaron una hora y se les informó que fueron activadas rutas de Metrobús para el traslado hacia las zonas en las que no funcionó el Metro.
Vecinos reportan desborde de quebradas en Macarao por fuertes lluvias
Usuarios fueron testigos de cómo las estaciones mencionadas permanecían a oscuras. Al preguntarle a trabajadores del Metro sobre la falla, estos confirmaron que fue por una falla eléctrica.
También dijeron que el plan de contingencia con los Metrobús no incluía una ruta a Los Teques, ya que ambas compañías de Metro son administradas de forma diferente.
La mayoría de los usuarios haría transbordo al Metro de Los Teques pero quedaron varados en Las Adjuntas, donde tampoco había transporte público y solo estaban disponibles taxis que cobraron cada puesto a 4 dólares.
Choferes dijeron a usuarios que hacían estos traslados desde las 4:00 PM cuando el Metro dejó de funcionar luego del aguacero que se suscitó en Caracas.