Caracas.- Familiares de Edgar Alexander Aristiguieta, de 42 años, acudieron este jueves, 1 de agosto, a la morgue de Bello Monte para retirar su cadáver. Alegaron que recibió un disparo en el cuello mientras veía una protesta en San Martín, sector Capuchinos.
El hombre era padre de cuatro hijos y obrero. Actualmente, laboraba en una construcción en El Guarataro y el lunes 29 de julio estaba de regreso cuando se detuvo a ver la protesta.
Su familia indicó que hubo disparos en el sitio, desconoce quién los efectuó, y uno de los impactos lo hirió en la parte trasera del cuello, que lo dejó muerto de forma instantánea.
«Teníamos que retirar el cuerpo el miércoles, pero el shock, la falta de transporte, la situación de Caracas, nos paralizamos y vinimos hoy», dijo a El Pitazo un miembro de su familia, a quien se le resguardó la identidad.
Pidieron aclarar que no participaba en la manifestación, ya que conversaron con varios testigos, quienes les aseguraron que estaba a un costado de la vía viendo a los manifestantes.
Con este caso suman 5 las personas asesinadas, con armas de fuego, durante las protestas del lunes 29, cuando los caraqueños salieron a mostrar su descontento por los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Euris José Mendoza (24), se unió a la protesta en Antímano; Jeison Javier Bracho Martínez (22) lo hizo en el barrio El Limón de la carretera vieja Caracas-La Guaira; Olinger Montaño (23) manifestó en El Valle y Jeison Javier Bracho Martínez (22), quien no participaba, pero pasó por una concentración en el barrio San Andrés de El Valle.