24.6 C
Caracas
miércoles, 5 mayo, 2021

Bomberos localizan aeronave caída en un páramo montañoso entre Barinas y Trujillo

El Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo, junto con Protección Civil, GN y Cicpc, localizaron, este viernes 9 de abril, la aeronave caída en el páramo Másparro. Solo quedaban restos

-

Valera.- Una comisión mixta de funcionarios del estado Trujillo, encabezados por el Cuerpo de Bomberos, localizó la tarde de este viernes 9 de abril, la aeronave siniestrada en el sector El Paramito de Másparro, ubicado al norte del estado Barinas y en límites con el estado Trujillo.

De acuerdo con el reporte oficial, el equipo reportó vía telefónica haber llegado a la zona del impacto a la 1:30 pm, luego de haber iniciado una travesía desde el sector Vitizay, en la población de Niquitao, municipio Boconó, el pasado miércoles 7 de abril. 

Solo restos

En el sitio del accidente, situado a 3.164 metros sobre el nivel del mar, solamente encontraron restos de la aeronave, de la cual no pudieron obtener mayores descripciones debido a su estado. 

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Niño fue mordido por una serpiente mientras buscaba leña

“En el reconocimiento inicial del área se observan restos de la aeronave, parte posterior y un plano (ala), no se precisa si es izquierda o derecha. Está totalmente destruida, pocos elementos de identificación de la misma. Se observa las letras Cessna sin más datos de identificación. Solo existe una figura de una aeronave con franjas azules y roja, no posee bandera”, describen las autoridades en el reporte. 

Más de tres meses

Sobre las víctimas, las autoridades refirieron que encontraron restos óseos de origen humano (fémur, clavículas). Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargaron de evaluarlos y colectarlos. 

- Advertisement -

Estas piezas, presumen las autoridades, tienen una data de tres meses a cuatro meses. Aunque el siniestro fue reportado hace apenas tres días.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Trujillo radicaliza las restricciones al comercio desde el #5Abr

Anteriormente, de manera extraoficial, las autoridades indicaron que no había denuncias de aeronaves extraviadas, por lo que suponían se trataba de un vuelo clandestino. 

Retornarán a la base

Los 13 funcionarios, integrados por un Guardia Nacional, 2 efectivos de Protección Civil, 3 Bomberos Forestales, 2 Bomberos Urbanos, 2 Cicpc y 3 habitantes de la zona no reportaron el hallazgo de otros materiales, por lo cual pernoctarán en el páramo y regresarán a la base en el municipio Boconó en el transcurso de este sábado 10 de abril.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado