17.8 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Bajada solemne de la Divina Pastora será el #5Ene

“María, Divina Pastora, Madre de vida y amor” es el lema de la procesión mariana más grande de Latinoamérica en 2020, que está inspirada en los diez mandamientos

-

Barquisimeto.- El domingo 5 de enero a las 6:00 pm se realizará la Bajada Solemne de la Divina Pastora en la iglesia de Santa Rosa y se dará inicio a la novena de preparación para la visita número 164 de la Virgen que cada 14 de enero sale en procesión hasta la Catedral de Barquisimeto, estado Lara.

María, Divina Pastora, Madre de vida y amor” es el lema de la procesión mariana más grande de Latinoamérica en 2020. “Este año el lema está inspirado en los diez mandamientos, que formarán parte de la Ruta de la Vida y el Amor a lo largo del recorrido”, declaró a El Pitazo el presidente de la Sociedad Divina Pastora, Oswaldo Silva.

LEE TAMBIÉN

Deyna Castellanos vestirá el dorsal 6 del Atlético de Madrid

La vestimenta de la Divina Pastora y el Niño Jesús en la visita número 164 es una ofrenda de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle) para conmemorar los 300 años del fallecimiento de su fundador, San Juan Bautista de La Salle. Las prendas fueron confeccionadas a mano y se inspiran en Francia, el arte gótico, barroco y neoclásico y los hábitos de los Hermanos de La Salle.

“El Traje Talar (sotana) que utilizan los Hermanos es de color negro, signo de consagración, testigo de la pobreza en la que deben vivir, señal de renuncia al mundo, sencillez y austeridad. Para la época de San Juan Bautista de La Salle, el negro era el color de las personas humildes. En este vestido el negro no es señal de tristeza; todo lo contrario, es un signo alegre de pertenencia a Dios (…). El Rabat (alzacuello) que va sobre la sotana es de color blanco y simboliza la pureza del alma”, detalla la Arquidiócesis de Barquisimeto sobre las prendas que recibieron de los fieles lasallistas.

El manto donado por la congregación lasallista fue elaborado con la técnica de falso vitral y tiene inscrito el emblema de los Hermanos de La Salle, Signo de fe | Foto cortesía: Yelitza Figueroa Rivas

Como es tradición, la Excelsa Patrona estará de visita en 57 parroquias, cuatro vicarías y una iglesia filial durante 73 días. El sábado 5 de abril estará de regreso en el templo de Santa Rosa.Silva indicó que ya están listos para recibir a la Virgen en Barquisimeto. 40 fieles forman parte de la cofradía y el anillo interno que resguardará la imagen de la Divina Pastora en la procesión de 7,5 kilómetros el próximo 14 de enero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado