18.7 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Bajada de la Virgen del Valle da inicio a sus festividades en Margarita

-

Margarita.- Con la bajada de la imagen de la Virgen del Valle desde su camarín, este 1 de septiembre, iniciaron en la isla de Margarita las festividades de la Patrona del oriente de Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 
«HISTÓRICO» HURACÁN DORIAN LLEGA A BAHAMAS



Desde tempranas horas de la tarde de este domingo, cientos de feligreses esperaron en la explanada de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle la tradicional bajada de la Madre de Dios, para ser venerada por su pueblo.

La misa fue oficiada por el monseñor Ulises Gutiérrez, obispo de Ciudad Bolívar, quien en la homilía expresó el dolor de la Iglesia por los niños en condición de calle, por la violación de los derechos humanos, los presos políticos, la falta de medicinas, de alimentos y la crisis social que afecta a los venezolanos en estos momentos, por lo que pidió un camino de paz.

Cientos de feligreses colmaron la basílica para esperar la bajada de la Patrona de Oriente | Foto: Lisbeth Miquilena

Luego de la eucaristía, el cielo se iluminó con fuegos artificiales, sonaron las campañas y los aplausos para recibir a la patrona de los orientales.

La imagen lució un vestido diseñado por el zuliano Hugo Espina e inspirado en la naturaleza marina y que fue donado por la familia Rondón en agradecimiento a un favor concedido.

Una de las peticiones más comunes entre los fieles fue la intersección de la Virgen del Valle en el retorno de los venezolanos a su tierra natal, pero en mejores condiciones, para que las familias no continúen separadas y dejen de emigrar a otras países en busca de una mejor vida.

De acuerdo con la programación religiosa, el viernes 6 de septiembre se hará la peregrinación desde los diferentes municipios hasta la basílica, para luego el domingo 8 celebrar la solemnidad y los 108 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle.

.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a