19.3 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

AUDIO | Estudiantes de la Upel Maracay no asisten a clases por aumento del pasaje

-

Comedor de la Upel está cerrado por falta de comida | Foto Gabriela Aguilar Ruiz

Maracay.- Al entrar a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maracay se puede observar el deterioro de las instalaciones, el comedor parece un lugar lejano y está vacío, porque desde hace varios meses no está funcionando; cerca de allí está la parada de autobuses y no se ve a ningún estudiante. La plaza central y la biblioteca están desiertas y este panorama se repite en la mayoría de las aulas.

Lee también: Choferes definen el lunes nuevo precio del pasaje en Maracaibo

Un grupo de dirigentes estudiantiles de la Upel denunció esta situación. “Ahora, la tercera edad, como los estudiantes deben cancelar el pasaje completo, esto es una violación a la normativa del gobierno que se ha impuesto sobre el pasaje preferencial. Esto es muy complicado, porque 80 % de los estudiantes vive fuera de Maracay y gastan en pasaje Bs. 20.000 diarios, cosa que no pueden soportar y dejan de venir”, dijo Jendrubal Padrón, miembro del Centro de Estudiantes.

«80 % de los estudiantes de la Upel viven fuera de Maracay y gastan hasta Bs, 20 mil diarios en pasaje», dijo. | Foto Gabriela Aguilar Ruiz

Padrón indicó que la asistencia de los estudiantes ha disminuido en 60 %, no solo porque no tienen cómo pagar el transporte, sino porque antes podían comer en el comedor de la Upel y ahora no hay comida. Aunado a esto, la matrícula podría bajar mucho más a parir  del 18 de enero cuando el pasaje urbano suba a Bs. 3.000 y el extra urbano a Bs. 4.000.

- Advertisement -

Los estudiantes piden a los gobierno nacional y regional que activen los tickets estudiantiles o se llegue a un acuerdo con los transportistas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado