20.4 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Aristóbulo Istúriz ratificó que las clases se seguirán dando a distancia

El ministro de Educación del gobierno de Nicolás Maduro aseguró que ante la cuarentena y la suspensión de clases presenciales utilizarán las tecnologías de la comunicación e información para que los estudiantes adquieran los conocimientos y el aprendizaje

-

Caracas.- Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación del gobierno de Nicolás Maduro reiteró que las clases se mantendrán en la cuarentena por el coronavirus, pero que las mismas se seguirán realizando mediante estrategias a distancia para evitar que los estudiantes salgan de sus casas y se expongan al virus, sin precisar hasta qué fecha seguirá en vigencia esta medida.

«Lo que suspendemos son las clases presenciales, entonces tenemos que hacer uso de estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia, todo lo que signifique una plataforma comunicacional que permita adquirir los conocimientos y el aprendizaje nosotros lo vamos a utilizar», destacó el ministro en un contacto con el canal VTV al mediodía de este martes, 7 de abril.

LEE TAMBIÉN

SUSPENSIÓN DE CLASES EN TODOS LOS NIVELES A PARTIR DEL LUNES #16MAR

Hizo énfasis en que las clases no serán suspendidas e hizo un llamado a la población a permanecer confinados para prevenir el COVID-19. Asimismo anunció que las tecnologías de la comunicación e información serán usadas por cada zona escolar para captar la capacidad del aprendizaje en los alumnos.

LEE TAMBIÉN

CADA FAMILIA UNA ESCUELA, UN PROGRAMA DE CONTINGENCIA SIN PLANIFICACIÓN

Detalló que esta estrategia será posible con la creación de grupos para la transmisión de contenidos pedagógicos. En este sentido, el titular del Ministerio de Educación agregó que también se están implementando una serie de planes llamados “Préstame tu Cuaderno”, en Delta Amacuro y “Tú me Cuidas y yo te Cuido” en Vargas. Istúriz no especificó de qué tratan estos programas desarrollados por el gobierno oficialista.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, ya había anunciado el pasado 13 de marzo que las clases estarían suspendidas en todos los niveles hasta nuevo aviso, esto como medida para evitar la propagación de la pandemia que registra en Venezuela 165 casos positivos por coronavirus y un total de 7 fallecidos hasta las 5:00 pm de este martes, 7 de marzo, según cifras aportadas por voceros del gobernante Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

CUANDO VOLVAMOS A LA ESCUELA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a