Por Lina Pérez, del Programa de Formación Nuevos Periodistas
A pocas horas para la elección presidencial que se llevará a cabo este domingo 28 de julio, los transportistas del estado Aragua aseguraron que estarán operativos para facilitar el traslado de los votantes hacia los distintos centros electorales.
No obstante, aclararon que esta medida estará condicionada a la disponibilidad de combustible para mantener activa la flota de autobuses.
José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en Aragua, destacó que «nuestro objetivo es contribuir con el proceso electoral y colaborar con los ciudadanos para que puedan ejercer su derecho al voto, sin dificultades de transporte».
Venezolanos están listos para votar entre la esperanza y los retos este 28 de julio
Trocel también señaló los desafíos logísticos que enfrentan debido a la situación actual del suministro de combustible en el país.
«Es fundamental que las autoridades garanticen el abastecimiento de gasolina y diésel para que podamos cumplir con nuestra labor de manera efectiva», destacó.
Ramón Pérez, conductor de un autobús en la ruta principal de Maracay, también expresó su compromiso con la jornada electoral.
«Es nuestro deber como transportistas asegurarnos de que todos puedan llegar a su destino, no solo el día de las elecciones, sino también diariamente. A pesar de las dificultades que enfrentamos, estamos preparados para trabajar y cumplir con nuestra responsabilidad», dijo.