Por: Lina Pérez, Programa de Formación Nuevos Periodistas
El estado Aragua presentó condiciones de nubosidad y lluvias con descargas eléctricas por el paso del huracán Beryl frente a las costas del país, este martes 2 de julio, y las autoridades decidieron cerrar las carreteras hacia Choroní y Ocumare de la Costa, como medida de prevención.
De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la región central del país sería una de las afectadas por el paso de este fenómeno meteorológico.
En este sentido, luego de las fuertes precipitaciones registradas en la entidad, específicamente en la ciudad de Maracay, se reportaron casos de calles anegadas y árboles caídos en diferentes zonas.
A través de un video publicado en sus redes sociales, la gobernadora Karina Carpio indicó que «nuestros organismos de protección se encuentran en alerta máxima ante cualquier cambio».
El equipo de Protección Civil (PC), en conjunto con los organismos de seguridad estadal, se encuentran desplegados en diferentes puntos monitoreando las zonas más vulnerables como Palmarito, el dique Corozal, la quebrada El Pegón, la zona de la Pedrera, el Río Madre Vieja-tramo El Castaño, Los Rosales, Puerto Escondido y la calle Anzoátegui, conoció El Pitazo.
Las autoridades informaron que el equipo de bomberos ya se encuentra en las localidades afectadas para hacer el levantamiento de árboles caídos, con el fin de asegurar el bienestar de la población y despejar el tránsito.