Apure| Miles de familias en parroquia El Recreo llevan casi un mes sin agua

Vecinos de la Avenida 5 de Julio, Barrio Escondido, Las Palmitas, Simón Emilio Navas, Urbanización Ricardo Montilla, Cubarral, Río Apure, Las Flecheras y Diamantico denuncian que en solo dos ocasiones Hidrollanos ha asistido con camiones cisterna a los afectados por esta problemática

159
Para obtener agua de vecinos de estas nueve comunidades debe caminar 400 metros. Foto: María Eugenia Díaz

María Eugenia Díaz | El Pitazo Apure

Apure.– Más de tres mil familias de nueve comunidades de la parroquia El Recreo en San Fernando de Apure se encuentran sin agua desde hace casi un mes.

Imágenes de María Eugenia Díaz

Vecinos de la avenida Cinco de Julio, Barrio Escondido, Las Palmitas, Simón Emilio Navas, Urbanización Ricardo Montilla, El Trillo, Cubarral, Río Apure, Las Flecheras y Diamantico denuncian que en solo dos ocasiones Hidrollanos ha asistido a los afectados por esta problemática con camiones cisterna.

En tal sentido, Jean Carlos Álvarez Palacios se queja de la prestación del servicio de agua potable por tuberías dañadas en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana de El Recreo.

“Ni el gobernador, ni la alcaldesa, ni el presidente de Hidrollanos dicen nada. Realizan los trabajos en la planta potabilizadora pero no vemos los resultados. Al parecer colocaron una motobomba de poca capacidad y por ello la falla del servicio. Solo quienes tienen bomba pueden obtener agua cuando emerge por las tuberías”, expresa.

Por su parte, Jhonny Sánchez, vecino del sector Cubarral y obrero del Liceo Miguel Ángel Escalante, en San Fernando de Apure, lamenta que desde hace 20 días no hay agua en estas nueve comunidades.

Moradores de estas mismas comunidades de San Fernando denunciaron que desde hace tres meses no tienen gas y hace dos meses que no llega la caja del Clap. | Foto: María Eugenia Díaz

“Para obtener agua debo cargar agua a 400 metros donde está ubicada la casa de mi papá. Soy discapacitado; luego de un accidente de tránsito quedé inconsciente durante ocho meses y tengo llagas en las piernas. Cargar agua es complejo”, expresó Sánchez para el equipo de prensa de El Pitazo en Apure.

Por otro lado, moradores de estas mismas comunidades de San Fernando denunciaron que desde hace tres meses no tienen gas y hace dos meses que no llega la caja del Clap  “porque nadie da la cara ante los problemas de la parroquia El Recreo”, aseguran los afectados.

DÉJANOS TU COMENTARIO