Frente Amplio y sociedad civil amazonenses denuncian las deficiencias en los servicios públicos

Dirigentes de oposición que conforman el Frente Amplio desmintieron al gobernador, Miguel Rodríguez, quien ha asegurado públicamente que "todo marcha bien"

232
El Frente Amplio se pronunció en contra de las deficiencias en los servicios básicos en Amazonas | Foto Mickey Véliz

Puerto Ayacucho.- Dirigentes políticos que integran el Frente Amplio Venezuela Libre se pronunciaron sobre las fallas que han presentado los servicios básicos en esta región sureña. Aseguraron que se trata de conocer “la verdadera realidad que viven los amazonenses” y desmintieron al gobernador, Miguel Rodríguez, quien ha asegurado que “todo se ha venido arreglando”.

Este pronunciamiento se realizó el pasado jueves 6 de junio, en una rueda de prensa con medios regionales y nacionales en la Casa Sindical de Puerto Ayacucho. La información pudo ser difundida esta semana, luego de que la región pasara más de cinco días sin servicios de telecomunicaciones. En el encuentro, los representantes de las organizaciones asistentes ofrecieron su punto de vista sobre la situación que atraviesa el estado en lo que a servicios se refiere, y le exigieron al Gobierno respuestas y soluciones inmediatas.

El coordinador de esta fracción opositora, José Gregorio Hernández, se refirió a que la situación actual es “triste, crítica y catastrófica”. Indicó que todos los servicios presentan deficiencias y destacó especialmente la situación del combustible, que se ha convertido en el principal dolor de cabeza de los amazonenses. A su juicio, en Venezuela ya no hay capacidad para refinar petróleo crudo, por lo que vaticinó que este problema se va a agudizar.

Hernández enfatizó que otro problemas que preocupa a la población es la salud. Apuntó que el hospital Doctor José Gregorio Hernández, único centro con diferentes áreas y atenciones en la ciudad, “se está cayendo a pedazos”. No hay suministros ni medicamentos, a pesar de que se anunció la llegada de 14 toneladas de material clínico. Adicionalmente, en los actuales momentos solo cuenta con un anestesiólogo.

“Más que político, soy médico traumatólogo y les puedo dar fe de que en el hospital no hay medicamentos ni suministros para trabajar. Los pocos especialistas que quedaban se fueron por la misma situación tan crítica que estamos atravesando, debido a la cual el sueldo de un profesional de la medicina no vale absolutamente nada. El gobernador, Miguel Rodríguez, se la pasa diciendo en la radio que todo está bien, pero es falso porque vamos de mal en peor”, aseguró Hernández.

Por la sociedad civil estuvo la presidenta de la Federación de Trabajadores del estado Amazonas (Fetra Amazonas), Carmen Mata, quien expresó que no hay apoyo de parte de las autoridades. Sostuvo que los organismos de seguridad no tienen vehículo para atender las emergencias y que las unidades del Transporte Amazonas (Transamazonas) “las están utilizando los funcionarios de la Gobernación para uso personal, sin tomar en cuenta la odisea que viven los amazonenses a diario”.

El gran empresario

Carmen Mata responsabilizó al Gobierno nacional “por todo este desastre que vive la población” y acusó públicamente al gobernador Rodríguez de ser el gran empresario por la creación de las siete empresas que “se llevan la mayor parte del presupuesto de la región”.

“Necesitamos una respuesta por el mal funcionamiento de los servicios. Le hago un llamado al gobernador, Miguel Rodríguez. Él es el responsable de todo lo que estamos viviendo. El gobernador se ha convertido en el gran empresario de todos los tiempos por crear todas las empresas que se comen el presupuesto del estado. Debemos denunciar lo que pasa; no podemos convertirnos en cómplices”, concluyó Carmen Mata.

Bomba de tiempo

En este encuentro, los dirigentes de las organizaciones políticas presentes denunciaron la “complicidad del Gobierno con los bachaqueros por la fuga de medicamentos”. Precisaron que las medicinas están a la venta “ante la vista de todos en las principales avenidas de la ciudad”. La secretaria general del Sindicato de la Salud, Milvian Gallardo, aseveró que “los gobernantes son los encargados de la distribución de medicamentos y son los únicos cómplices”.

DÉJANOS TU COMENTARIO