Maracaibo.- La sede de la Alcaldía de Maracaibo, ubicada en el centro de la ciudad, permanece cerrada este miércoles, 2 de octubre, luego de la detención del alcalde, Rafael Ramírez, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
La puerta principal de la institución permanece cerrada con un candado y efectivos de seguridad impidieron el acceso a los trabajadores, según reportaron los empleados. La torre Bolívar, una sede administrativa de la alcaldía, ubicada en la avenida Bella Vista, también fue tomada por funcionarios de seguridad, según indicaron transeúntes.
Sebin detiene a Pedro Guanipa, jefe del Despacho del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez
El partido Primero Justicia confirmó la mañana de este miércoles 2 la detención del alcalde y de los secretarios de Seguridad Ciudadana, David Barroso, y de Despacho, Margarita Assenza.
Las detenciones ocurrieron cinco días después de que funcionarios del Sebin aprehendieron al jefe de Despacho del alcalde, Pedro Guanipa, quien es hermano de los dirigentes opositores Juan Pablo y Tomás Guanipa.
Las autoridades del partido indicaron que desconocen los detalles sobre la condición del alcalde Ramírez, así como las razones que motivaron a la detención.
Garantizan la continuidad de los servicios
La Alcaldía de Maracaibo emitió la tarde de este miércoles 2 de octubre un comunicado en el que garantiza la continuidad se los servicios públicos pese a la detención del alcalde Ramírez.
«Queremos informar que los órganos, entes y servicios desconcentrados que conforman la Alcaldía de Maracaibo, continúan con el trabajo diario para llevar soluciones a cada una de las 18 parroquias, cumpliendo con la planificación establecida y la prestación de los servicios públicos municipales», indica el texto.
En el comunicado, se exige la «liberación inmediata» del alcalde y el respeto por las instituciones y los espacios físicos de los poderes públicos municipales. Abogan por el bienestar y resguardo de cada uno de los 8.000 servidores públicos que trabajan día a día para construir soluciones.